Taxistas cierran Mcal. López para defender su monopolio

La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) cerró ayer la avenida Mariscal López. Con unos mil móviles reclamaban que ya no se habiliten otras paradas, pues esto afecta sus ganancias. De esta manera las personas se ven obligadas a solo utilizar su servicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DBZN7RMRRBCI5GVW5TY5KXW4QM.jpg

Tras la apertura de la parada de taxi N° 79 en el Mercado de Abasto, el presidente de APTA, Arístides Morales, decidió convocar a una manifestación de todos los miembros de su asociación. Se realizó ayer a las 8:00 frente a la Municipalidad asuncena y cerró casi cinco cuadras.

Afirmó que la parada no está preparada para ser habilitada, porque no se realizaron estudios ni reúne las condiciones de salubridad. Luego dijo que al colocarla no se tuvo en cuenta el efecto negativo que hay en las ganancias de las otras paradas.

El jefe de Gabinete, Max Rejalaga, y el concejal Víctor Menacho se acercaron para negociar. Morales, gritando, anunció que no habilitarían ni la avenida ni sus paradas de taxi hasta que el intendente Mario Ferreiro se presentara. Asimismo, acusaron al concejal Elvio Segovia (PDP) de hacer negociados con las aprobaciones de paradas.

PUBLICIDAD

Finalmente, a las 10:00 llegaron a un acuerdo y se firmó un acta de compromiso por la cual se inhabilita temporalmente la parada N° 79 hasta el miércoles, día en que se reunirán con Ferreiro para buscar una solución. Los taxis se retiraron y el paso se volvió a abrir.

“Acá lo que quieren es que la gente que va al Abasto no tenga taxi”, manifestó Rejalaga, al referirse a las personas que hasta el momento debían llamar a paradas lejanas pertenecientes al APTA. Señaló que hay un gran conflicto entre las cooperativas de taxistas y la Asociación.

Por su parte, el concejal Segovia expresó “evidentemente yo recibo como concejal los pedidos de habilitación, pero es el pleno el que decide, no solo yo”.

Afirmó que en realidad lo que se hizo fue formalizar la parada N° 79 que ya estaba funcionando. Ahora se está analizando una habilitación más en el área de Zeballos Cue, lo que también molestaría al APTA.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD