Taxistas no quieren competencia y extorsionan con enjambre amarillo

Los taxistas irregulares se manifiestan hoy a las 6:00 a nivel país como extorsión a las autoridades para que no permitan trabajar a las aplicaciones MUV y Uber. Están en contra de la libre competencia, garantizada por la CN.

Cargando...

El gremio de taxistas producirá hoy una gran congestión en el tránsito ya que unos 10.000 vehículos se movilizarían en todo el país. Dijeron que estarán en los principales puntos de entrada a Asunción como Mcal. López y Madame Lynch; Eusebio Ayala y Madame Lynch; Autopista y Madame Lynch; Ruta Transchaco y Fernando de la Mora.

La idea es presionar a la Municipalidad asuncena y a las demás instituciones para que no permitan las aplicaciones MUV y Uber. Esto ocurre a dos días de la presentación de un proyecto de ordenanza que regula el servicio en la Capital. Los trabajadores del volante demostraron su claro interés de no aceptar competencia, la cual está garantizada en el art. 107 de la Constitución Nacional.

Alegan que el servicio es ilegal, sin embargo, ellos no cumplen con una serie de normas y tienen beneficios irregulares (Ver info). Por ejemplo, según datos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), solo hay 2.440 taxis registrados en todo el país, no obstante, el gremio dijo ayer tener 30.000 miembros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...