Trasladaron plantines en transporte de caudales

La organización World Wildlife Fund (WWF Paraguay) presentó ayer una campaña para crear consciencia sobre el valor de la reforestación. Bajo el lema: “El verde que más vale” decenas de plantines de árboles nativos fueron llevados a la Costanera en transportadoras de caudales, fuertemente custodiados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DJWGKBNDMVHGXCCHQD7L2DNF5M.jpg

La directora de WWF Paraguay, Luz Aquino, explicó que la iniciativa tiene como objetivo despertar en la ciudadanía el reconocimiento de la importancia de la reforestación. “Queremos desarrollar la consciencia de reforestar porque mucha gente en Asunción piensa que los bosques están muy lejos de ellos y, sin embargo, toda el agua que tomamos, la comida que consumimos, como hortalizas, carnes, vienen de zonas de bosques. Por ello estamos llamando a la consciencia de la gente para que pueda apoyar más a la reforestación”, dijo.

La actividad en sí se inició ayer por la tarde con la llegada, a un sector de la Costanera, de dos transportes de caudales fuertemente custodiados por una caravana policial al son de las sirenas. Lo transportado en los vehículos blindados eran arbolitos nativos que forman parte de la campaña “#ElVerdeQueValeMás”, porque un presente sin bosques es un futuro sin vida.

Posteriormente, varios voluntarios de la organización se encargaron de plantar los arbolitos y destacaron el rol fundamental de los montes en el desarrollo y preservación de la vida.

Esta acción se complementará con otra serie de iniciativas con voluntarios de WWF, incluyendo la distribución de 200 plantines de árboles nativos en el Villamorra Shopping el próximo jueves 28 de septiembre, de 16:00 a 18:00.

WWF-Paraguay promueve la reforestación con árboles nativos y destaca que el Bosque Atlántico provee servicios ambientales valiosos del que depende la vida de los habitantes de la región y se encuentra en peligro de desaparecer. Los bloques forestales que quedan están muy degradados y aislados.

Festival de la Juventud 

Ayer también se celebró una feria y festival en honor de la Juventud en el cerro Lambaré, organizado por un conocido concejal de Asunción. La actividad contó con varios juegos como futbolitos, vaca mecánica, globo loco, además de exposición de artesanías y gastronomía. También hubo varios números artísticos y payasos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD