Tratan de drogadictos a alumnos

La directora del Colegio Ysaty, María Amada Apuril, al enterarse de la toma de la institución en la madrugada de ayer trató de romper el candado y acusó a los alumnos de drogadictos. Estos denunciaron el amedrentamiento y ella pidió intervención de la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBEX37XAHJC4DLPBF7YTX7NRUI.jpg

Cargando...

Videos captados por los alumnos que tomaron el Colegio Ysaty muestran cómo la directora llegó a la sede y con un martillo intentó romper el candado y calificó a los alumnos de ignorantes y los acusó de drogadictos.

“No me quieren dejar entrar ahí. Seguro se están drogando, por eso”, expresó la directora. Los jóvenes, en contacto con ABC Cardinal, denunciaron el amedrentamiento de parte de la autoridad institucional. La toma fue levantada por la mañana luego de algunos hechos de violencia ocurridos entre alumnos a favor y en contra de la toma.

Más tomas

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober). Alumnos del bachillerato del colegio privado subvencionado San Francisco de Asís de esta ciudad tomaron la institución en reclamo de algunas reivindicaciones para el mejor funcionamiento de la sede educativa.

Los manifestantes exigen mejoras en infraestructura, materiales didácticos y almuerzo escolar para los estudiantes que se trasladan de los lugares alejados. La toma empezó la noche del domingo y no la levantarán hasta que se haga presente una autoridad del MEC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...