UNA: elevarán denuncia a fiscalía sobre “fiesta”

La Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) abrió una investigación sobre la descontrolada fiesta en el propio campus estudiantil, el pasado viernes, cuando hubo sexo, alcohol y violencia. El caso será remitido hoy al Ministerio Público, confirmó el abogado Nelson Echauri, de la Dirección Jurídica de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTJUSLAWHJGQ7AW2VEWMA6DWOM.jpg

La fiesta se realizó por el cierre de campaña –en simultáneo– de dos movimientos universitarios: el Movimiento de Acción Nacionalista de Economía (Mane) y Alianza Estudiantil. Cada candidato tomó un sector de la facultad para desarrollar la actividad prevista. Los excesos se cometieron en ambos bandos.

“Yo soy el juez instructor y estamos en etapa investigativa sobre todo lo acontecido. Hoy vamos a elevar la denuncia al Ministerio Público. Quiero aclarar que las personas que tuvieron sexo en la facultad no son estudiantes, sino invitados”.

Respecto al consumo de bebidas alcohólicas dentro del campus y peleas entre estudiantes, explicó que se está indagando. “Los que son culpables van a ser sancionados”, enfatizó.

PUBLICIDAD

Violaron resolución

El Consejo Superior Universitario (CSU) UNA, mediante la Resolución N° 0378-00-2016, prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y celebraciones dentro del predio de la universidad o cualquier otro acto que “menoscabe la dignidad, la integridad física o psíquica y la seguridad de las personas”. Exceptúa los eventos culturales, artísticos, sociales y deportivos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD