Una veintena de vehículos están abandonados en barrio de Lambaré

Dos calles de Lambaré funcionan como cementerio de al menos 25 autos. Están hace años y son criaderos de mosquitos. La Comuna indicó que el problema es común en toda la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DS7RP2K34VDHDH24JN4WTRMARI.jpg

Cargando...

Las calles Curupayty y Mayor Bullo, del barrio Villa Virginia, están “plagadas” de autos, camionetas y camiones abandonados. Muchos de ellos ya son prácticamente chatarras y la maleza se ha formado dentro. Todos funcionan como criaderos de mosquitos.

Los vecinos expresaron su preocupación ante la inacción de las autoridades, ya que el problema viene desde hace años. Incluso la presencia de talleres de autos agrava la situación, puesto que usan la vía pública como depósito para los autos que están arreglando.

Algunos de ellos llevaban chapas: BAT 198, ACH 386, AOP 182, BGS 953, BVT 650, BSE 233, BKA 048, y la chapa ACO 054.

Nelson Campuzano, director de Tránsito de la Municipalidad de Lambaré, explicó que la problemática es muy común dentro de la ciudad de Lambaré. “Me hago la pregunta de por qué los dejan, al menos como chatarra pueden vender, pero les es más cómodo al parecer dejarlos por ahí”, dijo.

Expresó que todo ello supone un gran problema para el municipio que debe costear el flete para el retiro de cada vehículo. Al menos G. 400.000 gastan, dependiendo de las distancias.

En cuanto al trabajo que realizan, dijo que primero hacen una notificación al dueño, se le avisa de que la multa es de 20 jornales (G. 1.625.040) y que además pueden recibir una multa de la Dirección de Medio Ambiente si es que se junta basura. Algunos retiran sus autos, a los demás se multa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...