Unas 5.000 personas en Atyrá

ATYRÁ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Más de cinco mil personas se dieron cita en la Compañía Zanja Hû de esta localidad para participar del vía crucis viviente realizado por unos 120 jóvenes integrantes de la Pastoral Juvenil Pasión de Cristo. Esta es la edición N° 11.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HLTARONP25AIDNAHNHGKHUNOEQ.jpg

Cargando...

El evento se inició a las 9:30 en el colegio Victoria de Barrientos, donde se montó un escenario para el momento del juzgamiento y flagelación de Jesús.

La representación tuvo como característica principal el excelente desempeño de los actores, teniendo en cuenta que los mismos tomaron clases de teatro y dramatización por más de seis meses para esta actividad.

Asimismo, toda la comunidad ayudó y colaboró con la elaboración de los trajes que utilizaron todos los personajes desde los niños que acompañaban a la turba exigiendo la condena de Jesús, hasta los elaborados trajes de los soldados romanos y centuriones.

El recorrido de casi dos kilómetros hasta la cima del Kurusu Cerro tuvo como protagonistas principales a los soldados romanos que azotaban, humillaban y se burlaban de Jesús. Se personificaron de forma muy realista las diferentes estaciones como las tres caídas de Jesús en camino al Gólgota, encarnado espectacularmente por David Rodi. Además del encuentro con su madre, con la Verónica y Simón de Cirene que fueron momentos más emotivos.

Este evento que tuvo como escena principal la crucifixión y muerte es uno de los realistas en el país. Al pie del cerro se montaron toldos donde luego los visitantes pudieron refrescarse con agua y consumir alimentos para recuperar fuerzas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...