Urgen ampliación de G. 98.000 millones

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Funcionarios del Hospital de Clínicas realizarán hoy una asamblea a las 10:00 para decidir qué medidas tomar en caso de que el Consejo Superior Universitario no acompañe un pedido de ampliación presupuestaria de G. 98.000 millones, para la Facultad de Ciencias Médicas (FCM). Es para posibilitar reabrir 50 camas cerradas en Clínica Médica, habilitar camas de terapia intensiva, recategorización de trabajadores de blanco, compra de insumos y medicamentos, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NAVHZUSWZA3TLAL25GOATJBFY.jpg

Cargando...

El miércoles los trabajadores se manifestaron frente al Rectorado, donde sesionaba el CSU para hacerse escuchar, y luego se reunieron con decanos y la rectora, Dra. Zully Vera. Se comprometieron a hablar con sus pares para reconsiderar de manera positiva los pedidos. Además Vera se comprometió a tratar en la sesión del próximo miércoles la ampliación presupuestaria. Mientras tanto, hoy a las 10:00 se prevé una asamblea general del sindicato para determinar medidas a tomar.

La FCM tiene un presupuesto de G. 440.000 millones, que afirman es absolutamente insuficiente ya que casi se cuadruplicó la atención que brinda a los pacientes del Hospital de Clínicas, además de la necesidad de ampliar la sede del distrito de Santa Rosa del Aguaray (en San Pedro), para que los estudiantes puedan terminar su carrera allí. A esto se suma el mantenimiento de la sede Sajonia Asunción, dijo César Méndez, presidente del Sindicato de Trabajadores del HC. 

Señaló que del total solicitado, unos G. 7.700 millones serán destinados a la recategorización del personal de blanco entre quienes se encuentran personal de enfermería, nutricionistas, psicólogos, bioquímicos, obstetras, odontólogos, además de trabajadores sociales y limpiadores, que totalizan 1.947 personas. Dijo que dicho monto incluye el pago de insalubridad y seguro médico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...