Vacunas antigripales llegarían esta semana

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, informó ayer tras su reunión con el Presidente de la República, en Palacio de Gobierno, que esta semana llegarían las vacunas antigripales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VF36IIBYZBE35D4MOY5CVW67ZY.jpg

Cargando...

“Las vacunas estaban previstas para la segunda quincena de abril, pero afortunadamente ya las vamos a tener en esta primera quincena, incluso podría ser tan rápido como esta semana. He recibido esa buena noticia la semana pasada, y entonces vamos a poder hacer frente a la temporada que se viene y sobre todo a los casos de enfermedades respiratorias e influenza en particular”, dijo.

El ministro agregó que los cambios de temperatura están propiciando la aparición de casos que están aumentando de manera gradual, pero recién esperan el peso mayor en los próximos meses. Se espera recibir 600.000 dosis pediátricas y 600.000 para adultos, totalizando un lote de 1.200.000 vacunas antigripales.

Concurso de méritos para atención primaria en salud

Mazzoleni recordó que están preparando un concurso de méritos para la contratación de personal de blanco en nueve departamentos. “Vamos a recibir las carpetas de postulantes del 8 al 12, de 7:00 a 15:00, en el Ministerio de Salud Pública, y vamos a priorizar el arraigo. Son 877 vacancias a distribuirse entre médicos, enfermeras, auxiliares y agentes comunitarios. Este proceso va a culminar con un examen que se va a hacer en un solo día, en cuatro ciudades distintas”, dijo. El ministro también habló sobre el aumento de camas de terapia intensiva para niños y adultos, que se daría en breve en el Hospital Regional de Itapúa y, a través de un convenio, en el Hospital Militar, para ampliar el servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...