• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Agosto de 2015

| PRIMER CONTINGENTE DEL 2015

Voluntarios de JICA apoyarán en la formación profesional de jóvenes

Un total de 15 voluntarios –entre jóvenes y seniors– se sumaron a los programas de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en nuestro país. Las áreas en las que se desempeñarán son las de desarrollo comunitario, horticultura, atletismo, educación escolar básica y especial, enfermería, instrumentos eléctricos y electrónicos, idioma japonés y asistencia social. El objetivo es desarrollar planes de formación profesional para jóvenes.

Los participantes del programa responden al primer grupo de voluntarios de 2015. Kenichi Inaba (33) y Eisuke Ootawara (29) realizarán tareas de desarrollo comunitario en la Municipalidad de Iturbe y en la Incubadora de Empresas de Villarrica Lansol, respectivamente.

El primero refirió que estuvo trabajando en una compañía de importación de productos y estudió el mandarín en China. También se formó en mercadotecnia en Australia. Ahora, en Paraguay, su objetivo es apoyar a los habitantes de Iturbe a desarrollar actividades y programas que los puedan ayudar a mejorar la calidad de vida. En tanto, Ootawara trabajó en Japón en compañías relacionadas con la venta de productos de uso diario, electrónicos y productos saludables. Su especialidad es promover la venta de productos y planes de comercialización. Como universitario recorrió veinte países de Europa, África, Oriente Medio y Asia.

En horticultura Norimi Nagasawa (23) quiere ayudar a los pobladores de La Paz (Itapúa) a mejorar y diversificar cultivos de hortalizas, desde la municipalidad local. Jun Mizushima (23) es voluntario especializado en atletismo y estará al servicio de la Federación Paraguaya de Atletismo de la Secretaría Nacional de Deportes en San Ignacio (Misiones). El joven participó de varias competencias en su país en las disciplinas de lanzamientos de disco y martillo, áreas que quiere fortalecer en Paraguay. Comentó que desde los diez años se dedica a esta práctica que ayuda a desarrollar todo el cuerpo, especialmente la habilidad de coordinación y velocidad en girar.

Kumiko Mitsui (32) y Yuri Tokura (26) apoyarán en Educación Escolar Básica en una escuela primaria de Atyrá (Escuela Básica Nº 43 María Elena Delmás de Prieto) e Itacurubí de la Cordillera (Escuela Básica Nº 103 Prof. Mercedes Miltos de Infante R.), respectivamente. Ambas enseñarán matemáticas a través de juegos, de una forma divertida que haga que los niños gusten de la materia.

En Educación Especial apoyará Mariko Watanabe (30) en el Centro de Educación Especial San Miguel, de la ciudad de Guarambaré (Central). En Japón se desempeñó en una escuela destinada a niños impedidos, autistas, con síndrome de Asperger y con retrasos mentales.

Las jóvenes Nanae Shinohara (27) y Yurie Hanamura (28) estarán al servicio del Ministerio de Salud Pública, en la Unidad de Salud Familiar (USF) de los distritos de San Joaquín (Caaguazú) y Coronel Martínez (Guairá), respectivamente. Apoyarán en programas de prevención y atención para las familias.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo