Ñe'ẽmbeweb

Con la sanción de la modificación del Art. 245 del Código Procesal Penal los delincuentes con dinero van a jugar el partido con árbitro a favor.

ñee/14/07/19
ñee/14/07/19Caló, ABC Color

*****

Cuando se promulgue la sanción, el juez definirá con su “sana crítica” si el imputado tiene mérito$ para ir a prisión o beneficiarse con las medidas alternativas.

*****

PUBLICIDAD

Atención a los “ladrones de gallinas” porque irán a la cárcel sí o sí, salvo que consigan una buena escudería jurídica o buenos argumento$.

*****

En esta puja de poderes, 2 a 0 le está ganando la justicia a la fiscalía. Con la modificación del Art. 245 ahora los jueces recuperan su poder de definir si un imputado irá o no a la cárcel y ya no serán los fiscales.

*****

Y una jueza destrozó la investigación fiscal y le liberó de un “plumazo”, sin necesidad de leer todo el expediente, al diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete). Esa batalla sigue con duras acusaciones.

*****

Mientras tanto el imputado legislador ya recuperó su banca, está vivito y coleando, e incluso fue recibido como una estrella de la música en su valle.

*****

Hay serias dudas de que el diputado de Paraguarí Tomás Rivas (ANR, cartista) se presente este martes ante la Fiscalía. Durante un año estuvo chicaneando hasta que la Corte le dijo basta. No sería nada raro que presente de vuelta algún escrito.

*****

Había sido que el diputado Vicente Rodríguez (ANR, cartista) habla. Cuando está en la Cámara de Diputados parece que no le da frío ni calor ningún proyecto.

*****

Sin embargo, se mostró como “perro con dos colas” en su feudo San Pedro, donde recibió la visita de su “único líder” Achecé. Incluso, le calificó de “líder de líderes”. Dios nos guarde.

*****

Fuerte puja hay en la Cámara Baja entre los funcionarios por el cargo de la Dirección General de Comunicaciones. La pelea se centra en el sueldo. Estamos hablando de más de G. 25 millones, incluyendo el salario y los beneficios extras.

*****

¿Quiénes son los candidatos? Mencionan a la exdiputada Cynthia Tarragó (ANR) y a Silvia Cardozo, esta última antigua funcionaria. Pero también aparecen en la lista Felipe Goroso, ex Patria Querida, quien “vio la luz” de la política y ahora funge de analista político de los medios de Achecé.

*****

Parece que Goroso saca ventaja porque logró adaptar su horario laboral como funcionario de Diputados para hacer a la mañana programas en un canal tricolor. A la tarde recién aparece en el Congreso y teniendo en cuenta que Pedro Alliana (ANR, cartista) es el titular de Diputados, de más está decir que optaría por un “soldado” de Honor Colorado.

*****

Y hablando de “soldados”, quien aparecía al lado de Arrom y Martí ahora es analista político del que sabemos. Adiós le dijo a la izquierda.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD