Ñe'ẽmbeweb

Peluquín González Daher, Justo Cárdenas y otros están bailando en una pata ante la inminente promulgación de la modificación del Art. 245 del Código Procesal Penal.

******

Es que al ser excarcelables delitos graves como enriquecimiento ilícito, sus abogados defensores comenzarán a pedir el levantamiento de sus prisiones preventivas.

******

PUBLICIDAD

Y tienen la seguridad de que habrá suficientes jueces que aplicarán criterio$ similare$ al caso del liberado diputado colorado abdista Ulises Quintana para darles también la libertad.

******

González Daher, Cárdenas y hasta “Cucho” Cabaña podrán prometer que no se fugarán del país porque tienen suficiente arraigo por los cuantiosos bienes acumulados.

*****

También asegurarán, igual que Quintana, que no obstruirán la investigación judicial porque nuuunca ejercieron influencias para conseguir beneficios personales o para sus patrones.

*****

Otro que baila en una pata es Merlín Cuevas, mago de las finanzas, porque ahora que el delito del enriquecimiento ilícito ya será excarcelable difícilmente haya algún juez que se anime a meterle adentro.

*****

Los políticos siempre tienen un santo aparte. La modificación del Art. 245 del Código Procesal Penal, una iniciativa que pretendía disminuir el hacinamiento en las cárceles, de pronto se les presenta como un camino milagroso para estar lejos de las prisiones.

******

Los “peces gordos” tendrán facilidade$ para salir de las cárceles si Marito promulga la modificación del Art. 245, mientras que los ladrones de gallina seguirán llenando las penitenciarías del país.

******

Por fin Tomás Éver Rivas, cuestionado político colorado cartista de Ybycuí, pondrá la “jeta” ante la Fiscalía mañana martes, a las 10:00, después de un año de andar chicaneando.

******

Con su media naranja Eusebia María del Carmen inventaron una oficina parlamentaria para que un hijastro planillee en una oficina parlamentaria en Ybycuí. Para qué ir lejos de casita a chupar de la teta del Estado, ¡si los papis tienen poder!

******

Rivas resultó más vivo que el “intelectual” correligionario suyo José María Ibáñez. Este ante las presiones ciudadanas tuvo que renunciar a su banca de Diputados por un caso similar de pagar a sus empleados particulares con el dinero de los contribuyentes.

******

La planta alcoholera de Petropar, ubicada en Mauricio José Troche, Guairá, representa un típico modelo originado en la dictadura stronista de cómo robar el dinero público con total impunidad.

*****

Millones ya se han gastado en esta fábrica, pero sigue sin funcionar como debe ser. En los últimos 13 años los sucesivos gobiernos ya tiraron allí unos 25 millones de dólares.

******

Lo mismo pasa en INC y Acepar, por citar solo otros dos elefantes blancos que siguen triturando la plata de los que pagan sus impuestos.

******

Y hablando de impuestos, el Gobierno del presidente Abdo continúa sin presentar a la ciudadanía un plan de cómo recortar el despilfarro en el Estado, pero quiere aumentar sí o sí los impuestos.

******

Sin que haya un programa de recorte, mientras le damos más dinero con el aumento de impuestos, seguirá la farra en el Estado, con los salarios millonarios a personas que no se merecen, los viajes de placer, cargos para parientes, amigos y amantes.

******

Veremos de qué nos sirve la interpelación de los ministros Villamayor, de Interior, y Gral. Soto Estigarribia, de Defensa, si es que así lo resuelven mañana la Cámara de Senadores. Los responsables de los tres poderes del Estado deberían ponerse de acuerdo en buscar la forma de disminuir la ola de asaltos y crímenes en el país antes que estar procurando protagonismo en interpelaciones y censuras que al final de cuentas no tienen ningún efecto real.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD