Ñe'ẽmbeweb

El “number one”, entermado y aburbujado, está a punto de firmar la modificación del artículo 245 del Código Procesal Penal que, evidentemente, utilizarán algunos conocidos políticos corruptos para dejar la prisión.

ñee/16/07/19
ñee/16/07/19Caló, ABC Color

****

Después saldrán las declaraciones de autoridades jurando que no hubo ningún pacto de por medio y todo eso que se dice cuando los hechos están consumados.

****

PUBLICIDAD

Lo del dipu Ulisito Quintana fue el “puntapié inicial” para declarar so’o la primavera anticorrupción que nos vendieron. Ahora, parece, volverán a las andadas.

****

En Cámara de Diputados reinan la complicidad y la desvergüenza, por lo que es muy difícil que traten la pérdida de investidura de los ínclitos Portillo, Rivas y el susodicho Quintana.

****

La “Cámara de la Vergüenza”, como se la conoce, parece cada vez más una asociación seudolícita para delinquir.

****

A este paso, será requisito para ocupar el cargo firmar un acta en la que se jure rechazar cualquier intento de aplicar la justicia de “los comunes” a sus miembros.

****

También se jurará solemnemente evitar todo atisbo de honestidad, de decencia y de intención de abogar por los intereses de la ciudadanía que los eligió.

****

La ola de hechos criminales que azota a la ciudadanía será tema de discusión hoy en el Senado, lugar donde, casualmente, hay algunos especímenes que de delitos saben bastante.

****

Pero, más allá de que algunos carezcan de autoridad moral para hablar de decencia y transparencia, la situación merece un debate serio de parte de todos los sectores del país.

****

Nadie desconoce que en Paraguay hay muchos delitos que no se podrían cometer sin protección política de por medio. De eso, por ejemplo, deberían hablar con sinceridad.

****

Es lamentable que algunos que dejaron el cargo por motivos constitucionales, como Torres Kirmser, vuelvan a cargos donde se toman decisiones fundamentales para mejorar el Poder Judicial.

****

Evidentemente, hay gente que desconoce el verdadero sentido de las palabras decoro, recato, pudor. O a lo mejor saben y no les importa.

****

El perínclito Freddy D’Ecclesiis, aplicando aquello de que “la caridad bien entendida empieza por casa”, fue a llevar un proyecto de inversión al Palacio de Gobierno en el que él será uno de los principales beneficiados.

****

¿Será que el negocio de las pistas de aviación se habrá vuelto muy competitivo?

****

El diputado Rivas sigue empeñado en romper el récord mundial de esquivamiento a la Justicia. Gran carruaje.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD