Ñe'ẽmbeweb

El pacto abdo-carto-llanista nos trajo en carretilla hacia el Consejo de la Magistratura a un “ilustre” escombro jubilado.

ñee/18/07/19
ñee/18/07/19Caló, ABC Color

*****

No se puede minimizar el papel que tuvo la Facultad de Derecho UNA en la “resurrección” de Torres Kirmser. ¿No había piko alguien presentable para elegir? Che Dio...

*****

PUBLICIDAD

Por lo único que se destacó este revivido homúnculo en la Corte fue por su pertinaz intrascendencia y su entusiasta genuflexión ante el poder de turno.

*****

Y ahora se encargará de cumplir lo que le ordenen cuando se trate de elegir jueces, fiscales y hasta futuros miembros de la Corte. Lamentable.

*****

Encima, se supo que este carruaje seguía teniendo custodia policial que todos pagamos, cuando ya no era funcionario público.

*****

Seguro que la Corte abrirá un sumario para aclarar esta cuestión, a menos que estén todos involucrados...

*****

Hablando de la Corte, todo indica que la ola de transparencia está llegando a su fin. La mayoría quiere volver a las cocinadas en secreto.

*****

El presidente de la Corte, Eugenio Jiménez, cuando quería llegar al cargo, se desgañitaba diciendo que había que recuperar la credibilidad de la gente, ahora cambió de postura. Era cuestión de darle poder...

*****

Ayer nuevamente se puso en evidencia que al number one no le dan pelota ni siquiera los de su movimiento. El veto al autoblindaje fue rechazado hasta por algunos diputados abdistas.

*****

Saldrán con eso de que no hay voto imperativo. Solo que en este caso se trata de aplicar lo que dice la Constitución o no. El Ejecutivo lo tenía claro. Varios de sus diputados, no.

*****

La flamante ministra de la Corte Carolina Llanes casi se queda sin jurar ayer en el Congreso, por falta de quorum.

*****

El episodio revela que cartistas y otros sectores le ponen palos a la rueda del Ejecutivo en cuanto pueden. ¿Y el pacto?

*****

El fiscal René Fernández aclaró que ningún juez puede declarar inconstitucional una ley, como lo hizo la Narváez que liberó a Ulisito Quintana. Lo debe hacer la Corte.

*****

Ahora ya no importa. Aunque la jueza sea sancionada y hasta echada, Ulises difícilmente vuelva a la cárcel. La duda, es si la magistrada habrá actuado como lo hizo solo por amor a la Justicia... mmmm

*****

Vecinos de la avenida Mariscal López preguntan qué pasa con el alumbrado público. Reclaman y les dicen en la ANDE que no tienen focos, ndajeko.

*****

Sin embargo, el alumbrado público se sigue cobrando y la situación se repite en todo el país. ¿Será un plan para reactivar las fábricas de velas?

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD