Ñe'ẽmbeweb

Marito declaró ayer por siete horas ante los fiscales que lo visitaron en Mburuvicha Róga. Estos dijeron que encontraron contradicciones entre la versión del Presidente y la del Ing. Pedro Ferreira en el turbio caso de la entreguista Acta Bilateral.

*****

Conste que Ferreira venía esforzándose en proteger al Presidente, afirmando que el Mandatario había sido vilmente engañado por algunos colaboradores.

*****

PUBLICIDAD

El number one cada vez que habla va complicando las cosas. La primera vez que defendió la entreguista Acta Bilateral acusó a los paraguayos de pillos y peajeros. Luego dijo que se mal entendió su metáfora.

*****

En las entrevistas concedidas a varios medios de prensa en todo momento se defendió con que no manejaba las cuestiones técnicas en Itaipú. Con ello reveló por lo bajo negligencia en el manejo de los grandes intereses del país.

*****

A un estadista consumado, como lo calificó un dadivoso “Calé” Galaverna, no le pueden madrugar en una cuestión clave sobre la soberanía energética.

*****

Brasil taimadamente aceptó la renuncia de Paraguay al Acta Bilateral firmada el 24 de mayo pero ahora sacó un comunicado en que ratifica todo el contenido del documento.

*****

Lo llamativo es que la Cancillería paraguaya también emitió un pronunciamiento en que coincide en varios puntos con la declaración verdeamarela.

*****

La crisis política si bien pareció amainar sigue amenazando al país. Los que piden el juicio político al Ejecutivo siguen preparando más movilizaciones. Los colorados a su vez amenazan con concurrencias masivas a la capital para defender al gobierno.

*****

Si los oficialistas cumplen su promesa ya veremos centenares de funcionarios públicos arreados a las plazas con sus pañuelos colorados al cuello. Algún jefe con carpeta en mano controlará la asistencia.

*****

También veremos filas de buses que acarrean a los más pobres de las periferias de la capital y del interior del país.

*****

La pregunta que todos hacen es hasta cuándo HC seguirá protegiendo a Marito y Velázquez en el Gobierno. Las especulaciones son varias: desde salvar a algunos políticos comprometidos con la justicia por enriquecimiento ilícito hasta no molestar más a la floreciente industria de la “exportación” del tabaco al exterior.

*****

Es que HC con sus 21 leale$ diputados tiene la llave para abrir o no la puerta al juicio político.

*****

Otros esperan con ansiedad ver cuántos ministerios darían a los cartistas a cambio de la protección.

*****

En este trabajo de la repartija de cupos de poder está trabajando el vice, aseguran.

*****

Merlín Cuevas, un mago de las finanzas, sigue haciendo de las suyas en Diputados. Encontró la forma hasta para chicanear su desafuero.

*****

El político colorado de Paraguarí ya está imputado por presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

*****

Su media naranja, Nancy Florentín, que tenía cargo de bibliotecaria en una escuela de Sapucái, era tanto o más aventajada en avivadas que el diputado. En horario laboral andaba haciendo compras en Shoppings capitalinos.

*****

Asunción, “Madre de Ciudades”, está por cumplir 482 años, pero en las peores condiciones. Con sus calles llenas de baches, veredas rotas y un centro histórico abandonado y sucio evidencia el fracaso total de la administración de Mario Ferreiro.

*****

Y no olvidemos que este contador de chistes de televisión aspira a ser presidente de la República y no sería raro que los “progresistas” pronto hablen de maravilla de su gestión y quieran vendernos nuevamente gato por liebre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD