Ñe'ẽmbeweb

El vicepresidente Velázquez fue el principal ganador de la crisis porque no solo salvó su “cabeza” sino también le arrastró a Marito al cartismo.

ÑEE/14/08/2019
ÑEE/14/08/2019Caló, ABC Color

*****

Cuando Marito recibió ayer a la mañana la promesa de Achecé de que no habrá juicio político contra el Gobierno, el jefe de Estado, de la mano con Hugo, se fueron a la plaza para festejar el compromiso.

*****

PUBLICIDAD

Tratándose de pactos partidarios y especialmente de los colorados, la pregunta es: ¿A cambio de qué Achecé le da estabilidad a Marito?

*****

Cuentan los que saben que la cláusula principal es el pacto de impunidad, que incluye el juramento de Achecé como senador activo.

PUBLICIDAD

*****

Por ahora gua’u el “único líder” del “Nuevo Rumbo” no quiere pero cuando las papas quemen con el “doleiro” rápidamente irá al Congreso para ponerse el traje de los fueros al estilo Iron Man.

*****

Marito demasiado quería hacer el anuncio público y tuvo que “inventar” una concentración colorada de apoyo ñandeco al gobierno, con la excusa de dirigir unas palabras a la ciudadanía.

*****

¿Por qué no organiza una conferencia de prensa? Porque sus “super” asesores le recomiendan que no responda preguntas porque puede “meter la pata”. Resulta más fácil dar discursos y lanzar desafíos a la oposición ahora que los cartistas le apoyan.

*****

Tragicómica es la imagen de Mario Abdo ofreciendo un discurso de unidad y de “Paz y Progreso” mientras “su verdugo” Velázquez le aplaude. En cualquier momento aparecerá un cuchillo de madera. La historia colorada tiene antecedentes como en 1987 con los stronistas y los tradicionalistas.

*****

Por fin Marito nombra recién ahora a gente capaz en Itaipú. ¡Qué lástima que esa opinión no tenía el 15 de agosto de 2018 porque solo pensó en seccionaleros y “chupamedias”!

*****

Una vez más los colorados (cartistas y Añetete unidos) están envueltos en un verdadero atropello a la institucionalidad, con la expulsión de la diputada Kattya González (Partido Encuentro Nacional) de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del acta entreguista de la energía de Itaipú al Brasil.

*****

En su reemplazo ingresó el “funcional” al cartismo Walter Harms, quien intentó por todos los medios forman parte de la CBI del caso Darío Messer porque había sido que estaba vinculado al “doleiro”. Ante las críticas se vio obligado a ceder su lugar.

*****

Vamos a ver si los diputados y senadores liberales hacen causa común con su colega opositora Kattya y le dejan solos a los colorados para que hagan lo que quieran con el informe. Total va todo camino al oparei.

*****

Ayer declaró “Johnny Bravo” en sede fiscal. Puro show es este asunto. Nadie va a ser imputado y mucho menos irán a la cárcel aunque algunos funcionarios de los entes binacionales sí lo merecen.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD