Ñe'ẽmbeweb

Desastres los Marito. Mientras el N° 1 sigue festejando que salvó su pellejo a costa de no sabemos qué, el mandamás asunceno ya puso de patas para arriba la Capital. Felicidades mante Asunción.

ÑEE/15/08/19
ÑEE/15/08/19Caló, ABC Color

*****

A días de cumplir un año, Abdo ya arrió su bandera roja, blanca y azul e izó la del Partido Colorado con la insignia de HC bordada.

*****

PUBLICIDAD

Ahora referentes de Añetete, como “Trato Apu’a” Ovelar, ya le “chupan las medias” a Achecé. Por poco no dicen que es Henry Kissinger. Un par de meses atrás era gua’u el “demonio”.

*****

El Gobierno rápidamente le debe ordenar a sus asesores que borren el slogan: “Marito de la Gente” y sustituyan por otras posibles frases: “Marito solo de los colorados”, “Marito, el caro amigo”, etc.

*****

Ahora queda rezar el Padre Nuestro completo, no la versión seccionalera que se escuchó el martes pasado en la Plaza de la Democracia.

*****

Le avisamos a la ciudadanía que prepare sus bolsillos para financiar a los colo’o que de ahora en más ingresarán en masa a las instituciones públicas. Esto fue producto del pacto pero no lo quieren asumir.

*****

El cartismo se cuidará en poner a personas conocidas de Honor Colorado en el Gobierno Abdo-Velázquez para evitar ser cómplice de alguna crítica o fracaso. Pero los muchachos de tercera línea ya tienen afilados los dientes.

*****

Cuentan los que saben que Mónica Pérez, la directora financiera de Itaipú, al enterarse de su destitución, preparó unas veinte cajas de documentos para sacar del ente hidroeléctrico. Pero los guardias no le dejaron.

*****

Obviamente que esta señorita se puso furiosa y ofendió a quien le encontraba. Ahora, ¿cuál era el contenido de esos documentos? ¿Qué quería esconder? Tal vez los fiscales la llamen a testificar.

*****

Para tener una idea quiénes son los consejeros paraguayos de Itaipú: el exabogado de Marito Ángel Manuel Armando Aquino Etcheverry, y el exabogado del imputado diputado Ulises Quintana, Crecencio Molinas Lugo. Imagínense, estos dos “aparatos” tienen que analizar y discutir cuestiones energéticas con María Antonia Gwynn, una superexperta en el tema, quien viene de Alemania nada más y nada menos.

*****

Sin embargo, los brasileños tienen veinte Neymar del sector energético en su Consejo. Por goleada nos van a ganar en el 2023, si seguimos utilizando los entes binacionales como puesto laboral para privilegiar a los correligionarios VIP.

*****

De qué nos sirven las patrulleras y tanques, si las autoridades paraguayas no pueden defender al país con un papel y un bolígrafo.

*****

En Contraloría dicen que están “podridos” de un funcionario comisionado que tiene la habilidad de “desaparecer” cuando hay más trabajo. Mientras los perros están tecleando como locos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD