Ñe'ẽmbeweb

Un año duraron las frases proselitistas “caiga quien caiga” y “Marito de la gente”. A partir de ahora los asesores están redactando un eslogan nuevo: “El Nuevo Rumbo de Marito”.

ÑEE/16/08/2019
ÑEE/16/08/2019Caló, ABC Color

*****

El jefe de Estado ayer no quiso contar qué pactó con Achecé a cambios de los votos cartistas que le salvaron del juicio político. Pero nadie cree el cuento de por “buen tipo” nomás Honor Colorado evitó la caída del Gobierno de Abdo-Velázquez.

*****

PUBLICIDAD

Lo cierto y lo concreto es que Achecé les tiene agarrados de... los pelos a ambos, especialmente al líder de Añetete porque Velázquez es prácticamente del equipo cartista. Se fue “a préstamo” nomás a Añetete y ahora volvió a fichar por ese equipo.

*****

Todos esos discursos de Marito contra Achecé pasaron al estante de cosas “retro”. A partir de hoy instalarán que somos “el país de las maravillas” y le escucharemos y veremos al jefe de Estado en programas de radio y TV en los que nunca habló.

*****

Nicanor también queda descolocado con sus ataques contra Achecé. Seguramente guardará un prudente silencio, si quiere conservar su cargo.

*****

Vamos a ver qué cambios hace Marito en su gabinete. Ayer le confirmó a Petta y a Villamayor. Sobre Wiens señaló que “está trabajando” y con relación a su hermano Benigno, respondió que puso su cargo a disposición. Ergo: el ministro está buscando quien puede ser su sucesor.

*****

Lo único que falta es que Mónica Pérez vuelva a Hacienda. Dicen que esta señorita está repichada porque le rajaron de Itaipú. Era más que obvio. Brasil estaba a punto de llevar las turbinas y ella, los demás directores y consejeros no dijeron nada.

*****

Según Mario Ferreiro, Asunción es París más o menos. De acuerdo a su balance en su penúltimo festejo como intendente, las cosas buenas se deben a su gestión y las malas a factores ajenos a su voluntad.

*****

Así como están las cosas, la Capital viajará en punto muerto hasta que asuma el nuevo intendente. Entonces, seguirán los baches, la suciedad, la pésima atención a los contribuyentes, las plazas ocupadas y descuidadas, etc.

*****

¡Qué valiente es la fiscala Teresa Sosa al pedir captura internacional contra una joven denunciada supuestamente por comprar notas! Lamentablemente no tuvo ese mismo rigor con “Papo” Morales por ejemplo, lo cual pone en sospecha su objetividad.

*****

Cuentan los que saben que la fiscala trabajaba en un estudio jurídico y su compañero era Cristian Kriskovich, actualmente miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Y Cristian fue denunciado por esta joven por supuesto acoso. Hay que unir con flechas.

*****

Vamos a ver si el Jurado, presidido por Enrique Bacchetta (ANR, Añetete), se anima a convocarle a la fiscala Teresa. Bacchetta es cuate de Kriskovich.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD