Ñe'ẽmbeweb

Marito cedió ayer su poder fáctico a Achecé a cambio de que formalmente siga sentado en el Palacio de López. Con suerte puede llegar al 2023.

ñee/17/08/19
ñee/17/08/19Caló, ABC Color

*****

¿Por qué Abdo se llegó a humillar a tal punto que ahora su “tropa” en Diputados le responderá a Achecé? Terrible fue la imagen de los Añetete sentados en torno al exjefe de Estado. Solo faltaba que le besen el anillo.

*****

PUBLICIDAD

Algunos diputados abdistas le observaban a Cartes como un rock star. Daban lástima. Ayer nomás hacían hurras a Marito.

*****

La presencia de los legisladores colorados no fue solo a cambio de un rico asado con algunas bebidas edulcoradas y espumosas. Vaya a saber qué pacto sellaron. Y Achecé capitalizará muy bien esa imagen.

*****

No sería nada raro que vuelvan los “sobresueldos”, las órdenes por escrito de cómo votar en tal o cual sentido desde el “Centro de Gobierno”, una especie de Mburuvicha Róga paralela que ayer justamente reabrió sus puertas.

*****

En estas condiciones, Marito está como palo de gallinero y se convirtió en el primer presidente “florero” de la República del Paraguay. Ni Lucho llegó a tanto.

*****

Para demostrar gua’u que sigue teniendo poder Marito se reunirá también con los 43 diputados colorados (Añetete más cartistas) el lunes o martes. Pero a nadie le jode que “el patrón” ya es otro.

*****

El Presidente admitió que la burocracia le consumió y no pudo hacer una buena gestión. A eso le sumó una mala comunicación con la ciudadanía.

*****

Cuentan los que saben que le dio un champú con acondicionador a una asesora venezolana que le acompaña a Abdo desde su gestión legislativa. ¿Qué culpa tiene la pobre chica del acuerdo entreguista que firmó su gobierno con el Brasil y que fue el detonante de la crisis política que casi le dejó sin cargo?

*****

Aunque se debe mencionar que la comunicación del Gobierno con la ciudadanía a través de los medios fue muy pobre en este primer año.

*****

Es un visionario, el imputado diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete) porque dejó de ser zapatero en su valle Paraguarí e ingresó a la “máquina” de hacer ricos en el Paraguay: la política.

*****

De más está decir que le dio una soberana patada a la pobreza porque hoy a los zapateros les aprieta el calzado debido a la crisis.

*****

Marito dijo ayer que más o menos que no encuentra candidatos a ministros porque nadie quiere aceptar el cargo por la inestabilidad política. Sin embargo, hay varios nombres interesantes para ministro de Hacienda. En breve tiempo harán ricos a todos en el país. Ahí está el ejemplo de Cuevas, el clan Zacarías Irún, Carlos Portillo, Hugo Velázquez, Nicanor, etc.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD