Ñe’ẽmbeweb

Marito y Hugo, a partir de ahora, le tienen que poner la bendición a Achecé. Así estarán obligados a vivir hasta el 2023, salvo que tiren la toalla.

ÑEE/18/08/2019
ÑEE/18/08/2019Caló, ABC Color

*****

Cuentan los que saben que el “Nuevo Rumbo” le tiene en la “lista negra” a varios aliados de Añetete que están en el gobierno.

*****

PUBLICIDAD

Sutilmente le hicieron saber a Marito que le desagrada la presencia de Arregui, Villamayor y el senador Friedmann. Es la primera listita que le pasó el ahora “único líder” de los colorados.

*****

Este tipo de situaciones se irán dando a lo largo de estos cuatro años. La pregunta es: ¿Aguantará Marito?

*****

También circula una planilla de nombramientos de cartistas que “injustamente” fueron destituidos por el “Gobierno de la gente”. Figura, por ejemplo, María Gloria Sanabria de Montiel, quien en el 2013 fue designada en la representación ante las Naciones Unidas, pero que en realidad cumplía funciones en la secretaría privada de Cartes.

*****

Lo único que falta es que el servicio exterior paraguayo se “adorne” de nuevo con la figura de Fernando Ojeda, exsecre privado de Cartes, nombrado como embajador en Alemania.

*****

O que Marito sea obligado a pedirle disculpas a Luis Fernando Canillas, el impresentable cartista que insultó al Jefe de Estado y a la senadora Desirée Masi (PDP) con un corpóreo de ambos.

*****

Dicen que el Caligaris, fanático del grupo Bee Gees, se puso a disposición para “manejar” ndajeko la comunicación institucional. Si le nombran, cerremos todo y a otra cosa mariposa.

*****

La “jauría” de políticos colorados procesados está frotándose las manos porque consideran que con la unidad granítica se viene la impunidad.

*****

De ser así, los primeros beneficiados serán los Zacarías Irún, aliados de Achecé y recuates de Darío Messer en su famooso proyecto del Hard Rock.

*****

Impresionante cómo los colorados encuentran palabras para justificar su “traición” a la Patria. Según dirigentes de la ANR, la crisis política es culpa de la oposición. ¿Firmó Efraín Alegre, Desirée Masi o Fernando Lugo el acta entreguista de Itaipú?

*****

El Gobierno de Mario Abdo fue el responsable de esta negociación, que se hubiese aplicado si el Ing. Pedro Ferreira no denunciaba públicamente. El ahora extitular de la ANDE desnudó el negociado que estaban a punto de perpetrar con “Joselo”.

*****

Incluso Marito le mintió a la ciudadanía porque alabó la negociación y nos trató de pillos a todos. Luego señaló que no conocía lo que se negoció con Brasil. Ambas cosas son graves.

*****

Y cuando se juntaban votos para el juicio político, Achecé aprovechó la oportunidad para tirarle un salvavidas, a un costo altísimo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD