Ñe'ẽmbeweb

La ñembo “unidad granítica” entre HC y Añetete no parece que vaya a tener larga vida porque está basada en intereses circunstanciales que pueden cambiar en cualquier momento.

*****

A este menjunje oficialista cabe aplicarle aquella estrofa de J.L. Borges que dice: “No los une el amor sino el espanto”. El espanto a quedarse sin zoquete y sin poder, aclaremos...

*****

PUBLICIDAD

Lo que realmente une a las administraciones de Horacio y Marito es la repartija millonaria en Itaipú y Yacyretá para “gastos sociales” y “publicidad”.

*****

Nada menos de US$ 265 millones sin control gastaron desde las binacionales, especialmente en época de la campaña electoral, en la gestión de HC.

*****

Durante la gestión de Spalding en Itaipú, fueron organizaciones vinculadas a las FF.AA. las que recibieron “aportes sociales”. Muy raro.

*****

De transparencia, palabra con la que se llenaron la boca los directores de las binacionales de antes y de ahora, ni hablemos. No hubo ni hay intención de transparentar nada.

*****

Hoy habrá almuerzo de los diputados colorados de ambas bancadas con el florer..., perdón, con el presidente, luego de que el viernes se reunieran con el que realmente da las órdenes...

*****

El que organizó ambas reuniones es el vice, quien asume cada vez más abiertamente su rol de ser el que corta el bacalao en el Ejecutivo.

*****

Esperaremos la consabida foto del ágape de hoy, como la que se repartió después del encuentro con HC. La duda es quién estará sentado en el centro. ¿Será HV o simularán y estará MAB?

*****

Hoy comienza a funcionar la CBI que investigará la historia de quienes tuvieron la responsabilidad en la firma del Acta Bilateral antipatriótica.

*****

Todos esperan que se haga una investigación en serio y que se lleguen a establecer responsabilidades en esto que fue una traición al país.

*****

Uno de los que debe dar explicaciones justamente es Huguín Velázquez. Los indicios señalan que estaba detrás del feroz fato de la venta de energía de Itaipú.

*****

El cruce de llamadas y mensajes confirma que actuó directamente en el “negocio” con los brasileños, aunque él quiera aparecer como un tierno angelito.

*****

Es difícil que corra en el Congreso un juicio a este muchachote. Tiene muchos recursos y guarda el prontuario de cada diputado al que hizo favores.

*****

Además, dicen que, cuando las papas quemaban, le dijo a Marito: “Si me voy, te vas vos también” ¿Será?

*****

En el Senado, la ínclita legisladora liberal María Bajac se apropió de una oficina de comisión porque no le gusta el decorado de la suya. Ingueroviable...

*****

Esta “egregia” congresista es de esas personas que cuando trasciende es por las tonterías que hace o dice y no por alguna cuestión útil o edificante...

*****

Los cambios anunciados por Marito se hacen esperar. Según dijo un cercano a él, no quiere dar la impresión que actúa precipitadamente o bajo presión. ¿What?

*****

Los que seguro volarán serán los del consejo de IPS. Pero, no extrañaría que en vez de Tacumbú sean destinados a otros cargos, ya que la mayoría están ahí por cupo político.

*****

Si ocurre eso, será un verdadero fiasco y una confirmación de que Abdo no puede mover un dedo sin consultar a aquellos a quienes debe favores.

*****

Hablando de cambios, cuentan que el senador Arnaldito, que era suplente y que debe irse cuando vuelva Enriquito, quiere quedarse en la banca.

*****

La única manera es que se deje su curul algún titular y el dedo apunta a Rodolfito, a quien estarían presionando. Habrá que ver cómo termina esta tierna historia...

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD