Ñe’ẽmbeweb

Los “dráculas” de la política están preocupados porque a toda costa quieren sepultar la licitación para evitar el uso de las máquinas en las municipales.

ÑEE/12/11/2019
ÑEE/12/11/2019Caló, ABC Color

*****

Varios legisladores oficialistas, con Calé a la cabeza, demostraron interés con sus ausencias en la mesa directiva ampliada de la Cámara de Senadores.

*****

PUBLICIDAD

Era una buena oportunidad para aclarar las dudas. Pero el plan está en suspender la licitación y matar definitivamente el desbloqueo porque con este sistema se le otorga algo más de poder al elector.

*****

Parece que Calé le sigue teniendo miedo a Ramírez Zamboron bom bom, motivo por el cual no asistió a la reunión en el Senado.

PUBLICIDAD

*****

Marito ya se le parece a Achecé. Dice que apoya el desbloqueo y destaca la lucha ciudadana pero sus seguidores como “Trato Apu’a”, Chucky y el “Tano” tirotean día y noche contra las urnas electrónicas.

*****

A Chucky le sale fácil porque en la “dorada época” del “Nuevo Rumbo” hasta el hartazgo repetía la frase que le entregaron: “Qué decida la gente”.

*****

Ayer volvimos a recordar lamentablemente a la dictadura stronista cuando a dos menores les vistieron y subieron al escenario con remeras de felicitaciones al Presidente por su cumpleaños.

*****

Nos imaginamos que la ministra de la Niñez se va a pronunciar. Suponemos.

*****

Como locos los militares del REP conducen las camionetas cuando van de servicio presidencial en cualquier lugar. Ayer ocurrió un trágico suceso en el departamento de San Pedro con un radialista muy querido por la comunidad.

*****

Vamos a ver cómo se comporta la fiscalía en este caso que involucra a un uniformado muy cercano al Palacio de López. ¿Será que se le aplicará el caiga quien caiga?

*****

Hoy la Cámara de Diputados sancionaría el aumento del tope del déficit fiscal del 1,5% y al 3%. El objetivo real de la clase política es subir los porcentajes para los aumentos de salario para el sector público.

*****

Así de sencilla es la ecuación. Los políticos hacen campaña con el dinero que los contribuyentes sacrificadamente aportan a la tesorería fiscal. ¿Será que si tienen una empresa propia, van a ser tan generosos con el dinero?

*****

Una sospechosa intervención policial se llevó a cabo en Atyrá, donde encontraron varias armas en poder de un extranjero. Lo llamativo es que tenían el permiso correspondiente. Algo raro ocurrió.

*****

¡Qué lástima que terminaron los festejos por la Copa Sudamericana! Tras la tormenta y los raudales del sábado pasado, la ciudad de Asunción volvió a estar como siempre: sucia y descuidada. En la Muni parece que están pensando más en Panamá que en la capital de los baches y las basuras.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD