Ñe’ẽmbeweb

El Gobierno piensa “sepultar” mañana la licitación para el alquiler de máquinas, con el objetivo final de dejar sin efecto del desbloqueo.

ÑEE/13/11/2019
ÑEE/13/11/2019Caló, ABC Color

*****

De boca para afuera, los voceros del gobierno que no es de la gente ndajeko dicen que están entusiasmados con el voto electrónico. ¿Será?

*****

PUBLICIDAD

Vamos a ver quién tiene más peso en la decisión presidencial: el “cuartero de oro” integrado por Calé, “Trato Apu’a”, Chucky y el Tano o el compromiso ciudadano expresado en el tweet del 23 de mayo.

*****

La ciudadanía ya puede hacer sus apuestas. Mañana será el gran día, al menos eso lo prometió Pablo Seitz, el titular de la Dirección Nacional de Contrataciones.

PUBLICIDAD

*****

Un mazazo le dio la Cámara de Diputados ayer a Marito. Resolvió que se eleve solo del 1,5% al 2% el tope del déficit fiscal y no 3% como aprobó el Senado la semana pasada.

*****

Cuentan los que saben que el N° 1 del Palacio de López se enojó y de rabia vetó el “blanqueo” que hizo el Congreso a los despilfarros del diputado de Paraguarí Miguel Cuevas (ANR, Añetete), imputado por supuesto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

*****

Ni bien se enteró Cuevas se fue raudamente hasta la Casa de Gobierno. Estuvo acompañado de A-Arnaldo Samaniego (excartista) y uno de los legisladores que manejan los números en la Cámara de Diputados.

*****

En los próximos días sabremos qué se resolvió en esa reunión. Lo cierto es que no se discutieron cuestiones de interés ciudadano.

*****

¡Qué miserable es la autoridad que despidió a la limpiadora del Centro de Salud de Mayor Otaño! Es la madre de un joven que denuncia supuestas irregularidades del intendente de esa ciudad, Pedro Chávez (ANR, cartista).

*****

¿Será que el ministro Julio Mazzoleni dio el visto bueno para que se tome esta decisión de tinte stronista? Si no le consultaron, las autoridades locales se burlaron del discurso presidencial y de la decencia.

*****

Ayer fue un “día de colección” en el país. Mientras todo esto ocurría, la Corte Suprema de Justicia no se quiso quedar atrás. Por unanimidad le confirmaron al juez Julián López, quien le blanqueó nada más y nada menos que al entonces diputado José María Ibáñez (ANR, Añetete).

*****

Pero ahí no termina la historia. Formaron fila los ministros para elogiarle a López. ¿Probablemente se olvidaron del caso Ibáñez o consideran que estuvo bien no condenar este grosero caso? Si le premian a este juez, ya sabemos cómo terminará el caso del diputado de Paraguarí Tomás Rivas (ANR, cartista), quien está imputado por un caso calcado.

*****

Otro hecho para llorar. Había sido que le exigieron coima a un hincha de Colón de Santa Fe dos funcionarios de Migraciones en el paso Ayolas-Ituzaingó. Ojalá tengan el castigo que se merecen.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD