Ñe’ẽmbeweb

Vito de la plata de la gente hicieron ayer la mayoría de los diputados para alimentar el paquidermo Estado. Ni al Parlasur se animaron a cortarle las alas.

ÑEE/14/11/2019
ÑEE/14/11/2019Caló, ABC Color

*****

Con criterio estrictamente electoral, los legisladores rifan el dinero de los impuestos. Es más, cada año aumentan las cifras, lo que significa que el sector privado tendrá que trabajar más para pagar groseros beneficios y privilegios.

*****

PUBLICIDAD

Mientras la ciudadanía no se manifieste o escrache públicamente a los parlamentarios que despilfarran nuestra plata, estos personajes seguirán abriendo “la canilla” para sus electores.

*****

Por fin la fiscalía le cayó al exdirigente deportivo Ramón González Daher y a su hijo Fernando en su domicilio por supuesto lavado de dinero y usura.

PUBLICIDAD

*****

Era un secreto a voces no solo en Luque “la profesión” del clan González Daher. Conste que le dieron mucho tiempo para que pudieran ocultar sus bienes o dinero.

*****

Lo curioso de todo esto es que González Daher compró bocaditos mientras se realizaba la intervención y compartió con el fiscal Legal tranquilamente. ¡Qué bien!

*****

Ahora Ramón, exvicepresidente 1° de la APF y extitular del Sportivo Luqueño, tiene orden de captura. Se le vino la noche al clan aunque siempre encuentran “ayuda$” como su hermano Óscar.

*****

¡Qué simpática es había sido la “niñera de oro” del condenado Víctor Bogado (ANR, cartista). Plantea pagar la donación, que es una exigencia de su condena, con el dinero que recibía de la Itaipú.

*****

Si no se le ocurrió a ella este chiste, lo más probable es que el abogado ndajeko ad honorem habría sido el de la idea porque su “patrón” Víctor no tiene ni una pizca de gracia.

*****

Queremos saber cómo festejará el Ministerio de Relaciones Exteriores la semana de la diplomacia, luego del masivo aplazo en la Academia y la firma del acta entreguista de Itaipú.

*****

Deberían hacer una misa porque realmente no hay motivos para la champaña, el ágape, los trajes caros, buenos perfumes y las poses doctorales. Otra opción es repartir libros relacionados a cómo defender la soberanía energética y geografía económica.

*****

La Corte tiene un serio conflicto de intereses con el tema de la huelga de funcionarios del Poder Judicial. Si la declara ilegal, pateará contra el aumento que también favorecerá a la máxima instancia judicial. Eso sí que se llama ser juez y parte.

*****

Lugaucho estaba haciendo fuertemente campaña vía telefónica para lograr el abrazo y algo más de una yiyi. Como siempre.

*****

Ya nadie le cree a este personaje. En los discursos gua’u habla de lucha contra la pobreza, la soberanía, etc., pero en realidad se pasa jodiendo en las sesiones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD