Ñe’ẽmbeweb

Un verdadero circo fue el tratamiento ayer a la mañana en la Cámara de Diputados del Presupuesto General de la Nación para el año 2020.

ÑEE/15/11/2019
ÑEE/15/11/2019Caló, ABC Color

*****

Eguatamína ecalculá: hubo un momento de la sesión que se quedó sin quorum. Imagínense que ni para el tratamiento de la ley más importante de la República no se sientan en sus bancas estos legisladores.

*****

PUBLICIDAD

Y después hablan de patriotismo y juran respetar la Constitución Nacional y al pueblo paraguayo. Puro cuento. La mayoría utiliza el estudio del Presupuesto para repartir prebendas y quedar bien con su electorado feudal.

*****

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) les cantó las cuarenta a varios grupos de funcionarios que aspiran a enriquecerse en la función pública. Inmediatamente después apareció una factura de la ANDE, que no pagó.

PUBLICIDAD

*****

Lástima que la oficina de reclamos no funciona tan rápido como los que imprimen las facturas. Aún así, si es cierto, esta legisladora debe honrar sus cuentas con el sector público.

*****

Finalmente, la Dirección de Contrataciones Públicas se echó atrás y dio luz verde a la licitación para el alquiler de las urnas electrónicas.

*****

Hizo unas recomendaciones mínimas pero estuvo a punto de enviar a la cuneta un importante logro ciudadano como el desbloqueo.

*****

Está complicada la situación de Ramón González Daher y su hijo Fernando por supuesto lavado de dinero y usura. Actualmente están prófugos y deben presentarse ante la justicia.

*****

Una verdadera lavandería parece que montaron en la vecina ciudad y con conexiones en clubes de fútbol. Con razón que la FIFA le retiró la credencial de “honestidad”.

*****

El caso del clan González Daher evidencia una feroz complicidad o negligencia de diferentes instituciones del Estado como Banco Central del Paraguay, Hacienda, Seprelad, Poder Judicial, Fiscalía, entre otros. ¿Me van a decir que la APF gua’u no se dio cuenta de que Ramón estaba en “cosas rara$”?

*****

Según fiscalía, Ramón movía hasta G. 4.000 millones en un solo día. Una de sus oficinas estaba en el edificio de un banco de Asunción. Por favooor.

*****

En la semana de la diplomacia paraguaya, la Cancillería se anotó de vuelta con una decisión de antología: Decidió pagarles finalmente a los dos abogados uruguayos, pese a que no movieron un dedo para que los prófugos de la justicia paraguaya Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán retornen al país para someterse a un juicio por un caso de secuestro.

*****

La excusa de uno de los abogados es que no abre todos los días su correo electrónico, motivo por el cual no se enteró de que los prófugos paraguayos estaban viajando a Finlandia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD