Ñe'ẽmbeweb

Finalmente ayer se entregaron Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo y fueron a parar directamente a prisión.

ÑEE/16/11/19
ÑEE/16/11/19Caló, ABC Color

*****

Intentaron por todos los medios posibles guardar prisión domiciliaria nomás pero si el juez le otorga esa medida, ya iba a ser el acabose.

*****

PUBLICIDAD

Cuentan los que saben que incluso querían fugarse pero iban a empeorar su situación.

*****

La mayoría de los luqueños están felices porque por fin la Fiscalía y la Justicia echaron sus ojos sobre el clan y se animaron a investigar su criminal esquema de usura, muy conocido por todos.

PUBLICIDAD

*****

Durante décadas operaron de esta manera mientras el Banco Central, Hacienda, Seprelad y otras instituciones hacían la “vista gorda”.

*****

Pasa que el “negocio” estaba bien protegido. Óscar González Daher daba “abrigo” político desde la Cámara de Diputados y luego el Senado; también desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Ramón incursionó en la dirigencia deportiva para tener “buena imagen” social.

*****

Hasta Santi Peña, con todos sus títulos universitarios de prestigio internacional, sintió admiración por Óscar. Eguatamína ecalculá. Su frase célebre fue: “Querido Óscar, mucho se te cuestiona, pero solamente al árbol que da frutos le tiran piedras”, indicó Peña en noviembre de 2017.

*****

Lo que resulta llamativo es que Peña no detectó nada sospechoso de los movimientos financieros del clan González Daher. Conste que estuvo en el BCP y fue ministro de Hacienda de Horacio Cartes. ¿O vio y guardó silencio cómplice?

*****

Esperemos que no se le ocurra candidatarse de vuelta a algún cargo porque como mínimo sufre de “ceguera” selectiva.

*****

Ojalá que los senadores hagan un “bollo” y tiren al basurero el Presupuesto 2020 aprobado en Diputados. La mayoría de los legisladores de la Cámara Baja no tienen ni idea para qué sirve este proyecto de ley más importante de la República.

*****

Algunos utilizan como herramienta política para captar votos y solo buscan recategorizaciones y/o nombramientos para sus operadores, parientes, amantes y vecinos. Y después se jactan que tienen la “legitimidad de los votos”. Mooopio.

*****

Los docentes le declararon “la guerra” a la diputada Celeste Amarilla (PLRA) porque calificó de “burros” a algunos maestros que pretenden aumentos. No la dejaron en paz en el Twitter y ella respondió con correcciones en la ortografía.

*****

El senador cartista Monges no asistió ayer en Paraguarí a un acto presidencial porque ni en caja de fósforo le quiere ver al imputado diputado Miguel Cuevas (Añetete). Cháke.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD