Ñe’ẽmbeweb

La “capacidad” del ministro Petta para crear problemas y después empeorar la cuestión con sus excusas es ingueroviable.

ÑEE/12/02/2020
ÑEE/12/02/2020Caló, ABC Color

*****

La culpa, como siempre, es de la prensa y también de la Unión Europea que mandó un técnico incapaz (según Petta). La culpa es de todos, menos de él, por supuesto.

*****

PUBLICIDAD

Realmente, merecería el premio al “ñandejára taxi” del año, de existir esa distinción. Hizo todos los méritos. Con razón homenajeó al ñandejára taxi original.

*****

El Senado se reúne mañana para tratar la ley de financiamiento político. Veremos si arreglan lo desarreglado en la Cámara de Diputados.

PUBLICIDAD

*****

El diputado colorado Bachi Núñez dijo que, si el Senado hace aplicable la ley, ellos la aprobarán después. ¿Y por qué no la hicieron aplicable ellos? Misterios del Poder Legislativo.

*****

El discurso común de quienes se oponen al control del financiamiento de las campañas políticas es que no hay apuro y que se debería aplicar en el 2022.

*****

Es como si estuvieran diciendo “dejennosna recibir plata sucia sin problemas esta última vez”.

*****

José Alberto del Aña Cua presenta a la “operación cicatriz” en el Partido Colorado como si fuera un pacto entre serafines y querubines sobre florecitas y pajaritos.

*****

La verdad es que este pacto sería para repartirse candidaturas y cargos y para impulsar la impunidad en los procesos que tienen varios dirigentes políticos.

*****

Eso de cicatrizar las heridas sin mirar para atrás suena demasiado a pacto de impunidad. Para olvidarse de todas las denuncias y los hechos de corrupción y mezclarse entre todos, sin distinción.

*****

El director interino de Recursos Humanos, Mario Elizeche, que no fue ratificado por la Corte para ser titular del cargo, ahora lo es por ley.

*****

El mismo envió al Congreso la planilla de funcionarios donde se autoasignó en la Dirección de RR.HH., que debería figurar como vacante.

*****

Este muchacho les jodió a los ministros y a los legisladores, considerando que ahora por ley es director de la referida dependencia.

*****

Lo mismo hizo con Rodolfo Heyn Arias, quien lo sustituyó en forma interina en la Dirección de Auditoría, y que ahora, con la planilla remitida al Congreso por Elizeche para la confirmación de cargos 2020 en el Poder Judicial, ya es director titular, atendiendo que su cargo igualmente se aprobó por ley.

*****

En la plenaria de hoy la Corte Suprema tiene previsto tratar el tema. De acuerdo a las fuentes, el presidente de la Corte, Eugenio Jiménez, le solicitó un informe que se leerá durante la sesión del pleno.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD