Ñe’ẽmbeweb

En este día especial, imaginamos que Marito se dará un abrazo con el dinosaurio, al que no puede olvidar, aunque solamente se acuerde de sus “obras” de infraestructura.

ÑEE/14/02/2020
ÑEE/14/02/2020Caló, ABC Color

******

Nunca menciona el luto, la persecución, el exilio y el robo a las arcas públicas que significó ese régimen. Suponemos que no ignora esa parte. ¿O será que no le importa?

******

PUBLICIDAD

Si ese es su modelo a imitar o superar, como se puede colegir de sus periódicas declaraciones, no es mucho lo que cabe esperar de su administración.

******

¿Será que el Partido Colorado no tiene en su larga historia intelectuales y estadistas de mejor currículum que un dictadorzuelo?

PUBLICIDAD

******

Juancho Villamayor recurrió al viejo cuento de que “se sacó de contexto” lo que dijo el Presidente. El que no entiende el actual contexto es el Mandatario.

******

Por suerte, primó la sensatez en el Senado y se aprobó la ley de control del financiamiento político que será útil. Suponemos que los diputados no querrán volver a su cuestionado proyecto.

******

Aunque no solucionará para siempre la cuestión del dinero sucio en las internas, al menos evidenciará más a quienes no quieren que haya transparencia.

Varios médicos, licenciados, técnicos y agentes comunitarios contratados el año pasado, luego de un concurso, por el Ministerio de Salud, no cobran sus salarios. Algunos desde octubre de 2019.

******

Conste que todos ellos trabajan y no como el haragán y caradura del seccionalero Raulito Sánchez, con millonario sueldo en Yacyretá para estar de reposo.

******

Los Sánchez tienen una “rica” historia en esto de mamar de las tetas del Estado desde los tiempos del dictador Stroessner, acomodándose con el gobierno de turno para seguir esquilmando al erario.

******

Estas son las cosas que enfurecen a la ciudadanía. Mientras muchos se sacrifican, pagan sus impuestos y producen, estas sanguijuelas, por chupamedias e inescrupulosos, tienen salarios de primer mundo.

******

Siguen apareciendo candidatos para la Junta de la ANR. Beto, Calé, el tractor amarillo, Alliana’i. Todos ellos, nenes de pecho.

******

Hasta ahora, no se sabe que alguno tenga la bendición para ser caballo del comisario. Habrá que esperar las gestiones de José Alberto del Aña Cua.

******

Tras el “copiatín” en el examen de candidatos a ministro de la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura no tomó ninguna medida.

******

Si quienes quieren acceder al máximo cargo judicial, se comportan como vulgares alumnos que no estudiaron la lección, lo mínimo que se esperaría es que se tomen inmediatamente medidas ejemplares.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD