Ñe'ẽmbeweb

Marito le salvó ayer una vez más a su ministro Petta. Aquí hay dos cosas: el N° 1 confía demasiado en su excolega o le tiene miedo.

ÑEE/18/02/2020
ÑEE/18/02/2020Caló, ABC Color

*****

Tras la confirmación en el cargo, Petta convocó a una conferencia de prensa y se presentó como un Lassie atado. Hasta pidió disculpas, luego de tirarle el fardo incluso a la Unión Europea.

*****

PUBLICIDAD

Vamos a ver cuál será la personalidad que asumirá el ministro de Educación a partir de ahora: ¿Doctor Jekyll o mister Hyde?

*****

Los diputados que asistieron ayer a la sesión extra se vieron obligados a sancionar el proyecto de ley de control del “dinero sucio”, tras la presión ciudadana.

PUBLICIDAD

*****

Llamativamente los sectores colorados (abdistas y cartistas) y un sector liberal tuvieron que modificar su voto en una semana.

*****

Sería una verdadera vergüenza internacional si es que la mayoría de los diputados se ratificaban en su postura de seguir dando luz verde al dinero de las mafias y de los carteles para los candidatos, movimientos y/o partidos.

*****

Marito prometió ayer que hoy promulgará el proyecto de ley.

*****

Hay una intención de declarar también emergencia contra las langostas. ¿Estamos hablando de saltamontes o de otro tipo de “plagas”?

*****

Apenas diez funcionarios de Yacyretá fueron sancionados por un desvergonzado rabonerismo. Por un lado, está bien la medida de castigar a esta clase de personajes. Pero la cifra es mínima.

*****

Haciendo un estricto control, tranquilamente se puede reducir la cantidad de funcionarios en las tres sedes que tiene el ente hidroeléctrico (Asunción, Ayolas y Encarnación). En consecuencia, se ahorrarán millones que se pueden invertir en obras y no en la creación de “nuevos ricos” o funcionarios ñembo VIP.

*****

Lo que no se entiende hasta ahora es cómo en la Superintendencia de Recursos Humanos de la EBY se pudo admitir un certificado médico de un profesional que no es del ramo. O sea, un oculista le examinó a una persona que tiene problemas de la columna.

*****

O el oculista no ve bien o hay una connivencia delictual entre el médico y el funcionario.

*****

Hasta que los funcionarios no vayan a parar a la cárcel, seguirán estos recomendados de políticos haciendo lo que quieren de las instituciones públicas y cobrando millones con groseros beneficios.

*****

En la sede central del IPS los pasillos se convirtieron en improvisadas y “eternas” salas de internación. No da abasto para la cantidad de pacientes y que deben ser humillados a la vista de todos.

*****

En cambio, los consejeros y autoridades del ente previsional no quieren ver esta realidad porque desde sus oficinas suben a sus lujosas camionetas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD