Ñe'ẽmbeweb

El imputado “Merlín” Cuevas está chicaneando a full para tratar de zafar de la cárcel.

ÑEE/19/02/2020
ÑEE/19/02/2020Caló, ABC Color

*****

El imputado diputado colorado de Paraguarí recusó a un camarista y así va ganando tiempo. Pero en entrevistas, con sonrisas forzadas, dice gua’u que no le teme a la justicia. Puro cuento.

*****

PUBLICIDAD

Ayer el Ejecutivo promulgó la ley de financiamiento político. Por lo menos ahora habrá control ciudadano a las declaraciones de las cuentas de los candidatos.

*****

Es decir, ahora podremos cuantificar las mentiras de los políticos “zorros” y nuevos.

PUBLICIDAD

*****

Había sido que el hermano del acusado ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón se lanza ahora como precandidato a intendente de Caazapá. Se trata de Amado, actual administrador de la circunscripción judicial de esa ciudad.

*****

A Amado le importa un comino el Código de Organización Judicial y una acordada de la Corte, que prohíben taxativamente la participación de funcionarios en actividades partidarias. Pero como es el hermano de Javier y del gobernador Pedro, hace lo que quiere.

*****

El clan ZI anda calladiiito porque están zafando también de la cárcel al igual que otros políticos. Pero cuentan que están buscando un candidato no tan visible para Ciudad del Este para competirle a Miguel Prieto.

*****

“Chucky” Samaniego cambió su chip ahora. Dice que buscará la unidad, sin embargo, cuando “reinaba” el “Nuevo Rumbo” quería que todos se alineen a Achecé.

*****

Nicanor a boca llena está repitiendo que va a ahorrar dinero público con suspensiones, sumarios, etc. En parte es cierto, pero recién ahora descubrió el ahorro público. Cuando era presidente de la República en transganado metió gente en las instituciones, incluidas las binacionales.

*****

Con el “gobierno de la gente”, asumió en Yacyretá y le llevó a sus viejos y conocidos amigos, que le dieron una verdadera patada a la pobreza.

*****

Además, Nicanor tiene amnesia selectiva porque no se acuerda cuánta gente metió en la EBY. Varios de ellos siempre le acompañan en los actos.

*****

Muy buena es la medida de la Policía de Tránsito de Asunción en las zonas de las instituciones educativas, donde la gente estaciona en doble fila a la entrada y salida de los alumnos.

*****

Pero le recordamos a “Nenecho” y a su gente que también deben ser rigurosos en los alrededores del Banco Nacional de Fomento sobre la calle Independencia Nacional, cerca del Congreso y cuando hay reuniones en el Partido Colorado, si se anima.

*****

Cuentan los que saben que las Fuerzas Militares compraron un monitor por G. 600 millones para un helicóptero donado. Dicen que la cifra es muy alta.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD