Ñe'ẽmbeweb

A “Merlín” Cuevas no le salvó ayer ninguno de sus “actos de magia”: las patoteadas en la Ruta 1 de sus adherentes ni su hábeas corpus.

ÑEE/20/02/2020
ÑEE/20/02/2020Caló, ABC Color

*****

Pero el imputado diputado de Añetete cree que el Paraguay es Sucupira, la pintoresca ciudad de la novela brasileña el Bien Amado, de la década de los 70.

*****

PUBLICIDAD

El legislador de Paraguarí dijo muy suelto de cuerpo que un ratito nomás va a estar en la cárcel y que va a salir enseguida. ¿Cómo sabe eso?

*****

¿O algún poderoso le prometió eso o se cree Odorico Paraguaçú, el mandamás de Sucupira?

PUBLICIDAD

*****

Evidente era el “genuino” respaldo de la ciudadanía paraguariense en favor de Cuevas. Hasta el imputado diputado Esteban Samaniego y cinco intendentes del departamento se sumaron al noble gesto. Por poco no le compararon a Cuevas con Nelson Mandela.

*****

El acusado diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete) sufrió otro revés en la justicia porque le rechazaron también un hábeas corpus. Ergo: seguirá en la cárcel militar de Viñas Cue.

*****

Ahora la bomba va a estallar en la Cámara de Diputados a partir de marzo porque tanto Cuevas como Quintana no pueden seguir siendo legisladores estando en prisión. ¿Se animarán los colorados a retirarles la investidura a sus dos correligionarios?

*****

Y hablando de correlís, ayer en el Palacio de López hubo un “abrazo republicano” entre el ministro Rodolfito Friedmann y el gobernador guaireño Juan Carlos Vera. Ambos estaban distanciados y en “guerra” política.

*****

Parece que el operativo “cicatriz” están viento en popa. Ya se logró una tregua entre D’Ecclesiis y el gobernador de San Pedro Carlos Giménez. ¿Será que los brazos serán largos para alcanzar a Marito y Achecé?

*****

El Consejo de la Magistratura llamativamente le está posicionando al abogado César Diesel para futuro de la ministro de la Corte. Dicen que ayer le puntuaron bien alto. Hmmmm.

*****

Cuentan los que saben que su “padrino” es el número 2 y no precisamente Hugo Javier.

*****

Dicen que sobre el escritorio del director de Migraciones hay como mínimo 1.000 expedientes que juntan ácaros.

*****

Sospechosamente no se despachan porque parece que hay que “aceitar”. Lamentable.

*****

Un tremendo lío se armó en el PLRA con la rendición de cuentas de los gastos electorales. Parece que en el Alto Paraná hay verdaderos expertos en clonación de facturas de combustibles, especialmente.

*****

Todos los dedos acusadores apuntan hacia el equipo del acusado diputado Carlos Portillo. Pero este muchacho está calladiiito.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD