Ñe'ẽmbeweb

“Merlín” Cuevas no realizó ayer ningún arte de magia para zafar de la prisión. Pero “desapareció” y no pasó por el Poder Judicial.

ÑEE/21/02/2020
ÑEE/21/02/2020Caló, ABC Color

*****

El imputado diputado de Colorado Añetete se “teletransportó” y aterrizó directamente en la Agrupación Especializada, donde pasó la noche.

*****

PUBLICIDAD

Vamos a ver cuánto tiempo pasará privado de su libertad. Según él, no tardará mucho. Incluso se mostró muy seguro. Evidentemente tiene buen “padrino” o un exceso de confianza.

*****

No sería nada raro que el lunes 2 de marzo, cuando se reinicien las actividades legislativas, aparezca orondamente y con su habitual sonrisa en el Congreso.

PUBLICIDAD

*****

Va viento en popa el pacto de “impunidad”, disfrazado como operativo “cicatriz” entre cartistas y abdistas. Muchas cosas se están cocinando con presencia del propio Achecé en el Partido Colorado.

*****

Ayer hubo una nueva reunión. Estaba también Alliana. No sería nada raro que les mantengan en la banca a los diputados presos Ulises Quintana y Miguel Cuevas. También al clan Zacarías Irún y otros “próceres”.

*****

A full están las negociaciones entre los colo’o. Cuentan los que saben que los cartistas pidieron el apoyo a Pedro Alliana para hacer el rekutu en la ANR y a cambio uno de Añetete será candidato a intendente en Asunción.

*****

Ayer por ejemplo asumió como presidente de la Corte Alberto Martínez Simón, un ministro que le gusta bastante a los cartistas. ¿Será parte de la “cicatrización” de las heridas?

*****

Dicen que hay un malestar generalizado entre los militares de la Fuerza Aérea que ocupan cargos directivos en diferentes reparticiones militares. Parece que fueron obligados a comprar el kit deportivo para una competencia de carrera, organizada por el Hospital Militar.

*****

El asunto es que dicho kit es del año pasado y la carrera ya se hizo. Entonces el mentado equipo, cuyo costo es de G. 76.000, fue diseñado había sido por la hija del actual director de dicho hospital. Ahí está la clave.

*****

Algunos funcionarios del Consulado de Paraguay en São Paulo están repodridos porque una funcionaria administrativa de nacionalidad peruana no asiste al lugar de trabajo.

*****

Pasa que la señorita es pagada por el pueblo paraguayo en su calidad de contratada pero al solo efecto de realizar trabajos particulares para una tal Melissa. Así dicen.

*****

Ayer reapareció por el Senado el destituido Víctor Bogado (cartista). Según dijo, fue a buscar auspicio ndajeko para su programa radial. Nadie le cree.

*****

Sin embargo, su hermano Hugo Rolando Bogado González sigue tranquilamente como cónsul en Málaga (España). Fue nombrado por Achecé.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD