Ñe'ẽmbeweb

“Gallo Paloma” tuvo que hacer rápidamente un videíto para tratar de calmar los ánimos porque sus muchachos de Lince se fueron de rosca.

ÑEE/27/03/2020
ÑEE/27/03/2020Caló, ABC Color

*****

Ojo que también hay personas inconscientes que siguen aglomerándose, a pesar de los reiterados consejos sanitarios.

*****

PUBLICIDAD

El Gobierno tuvo que incrementar ayer la ayuda económica a familias vulnerables debido a las críticas que recibieron por los G. 230.000.

*****

Lastimosamente, en el Paraguay no podremos vivir eternamente en cuarentena, motivo por el cual la ciudadanía tiene que adoptar medidas sanitarias como forma de vida para evitar el contagio.

PUBLICIDAD

*****

Los legisladores gua’u recibieron el aplauso del Ejecutivo y de un sector de la población porque en tiempo récord endeudaron al país para enfrentar el covid-19. Pero atención con este detalle: distraídamente, se olvidaron de incluir en el paquete económico el congelamiento de salarios de los funcionarios públicos por cuatro años.

*****

Esta medida no solo iba a ser urgente, sino necesaria. Tampoco el Ejecutivo les ordenó a los titulares de las binacionales que recorten sus groseros beneficios, para destinar a la ayuda.

*****

El nuevo presidente de Uruguay, Lacalle Pou, recortó los salarios de los funcionarios públicos. Acá hasta el momento, nada de eso.

*****

Más de un funcionario público dirá que esas cosas “no solucionan el problema”. Obviamente, porque le afecta a su bolsillo. Pero el recorte de los gastos ayudan enormemente a darle más presupuesto a Salud Pública para contrarrestar con más fuerza el problema.

*****

Si la plata de los impuestos solo se llevan unos pocos beneficiados, la probabilidad de potenciar la salud pública y/o la educación se reduce.

*****

Algunos legisladores que son médicos, como el diputado “Bachi” Núñez (ANR, cartista), ofrecen sus servicios gratuitos. Hasta el momento, el senador Tony Barrios, también cartista, no dice nada al respecto. Seguro que les recetará a sus pacientes algunos cigarrillos porque, según su teoría, no hace mal a la salud.

*****

Y consiguió nomás el “hermano al alma” de Achecé su prisión domiciliaria. Le resultó el “cuento” del covid-19. Dios te salve si todos los presos de las cárceles presentan un escrito con ese argumento. Siguiendo la jurisprudencia, quedarán todos libres.

*****

El imputado diputado “Merlín” Cuevas (ANR, Añetete) festejó como un campeonato la decisión de la Cámara Baja de sesionar vía web.

*****

A partir de ahora ya no se preocupará por su banca porque desde la prisión participará de las decisiones más importantes del país. ¡Qué nivel!

*****

Pero su colega el acusado Ulises Quintana (Añetete) lo tiene vedado porque ya asumió su suplente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD