Ñe'ẽmbeweb

A gritos se le pide a la ciudadanía que se quede en su casa para enfrentar con éxito la pandemia del covid-19.

ÑEE/05/04/2020
ÑEE/05/04/2020Caló, ABC Color

*****

Aún hay mucho movimiento en diferentes ciudades del país. La gente quiere visitar a familiares del interior aprovechando la Semana Santa. Pero en este caso la tradición se debe dejar de lado porque hay una urgencia mundial similar a una guerra.

*****

Resulta preocupante la falta de conciencia de algunas personas, porque el covid-19 no solo afecta al que incumple, sino que puede contagiar al que respetuosamente siguió las recomendaciones.

PUBLICIDAD

*****

La senadora María Eugenia Bajac (PLRA, llanista) está en el ojo de la tormenta. Debido a su irracionalidad, envió a un Poder del Estado a una cuarentena.

*****

Ahora su partido le está exigiendo al titular del Congreso, Blas Llano (PLRA), que convoque a una sesión para expulsarla porque incumplió las disposiciones sanitarias.

PUBLICIDAD

*****

Llano confirmó ayer que llevó viático del Congreso para ir supuestamente a un encuentro en Guatemala, pero sospechosamente se suspendió ese encuentro y se quedó en Lima, Perú, para una reunión evangélica.

*****

Encima, viajó cuando ya se desató la pandemia mundial y luego participó de una sesión del Senado a sabiendas, supuestamente, de que ya dio positivo al covid-19.

*****

La diputada Del Pilar Medina (ANR, cartista) también está en la línea de expulsión porque incumplió la cuarentena. Participó del famoso encuentro religioso en Perú y días después se fue a la sesión de la Cámara Baja. ¿Por qué el titular de Diputados y de la ANR, Pedro Alliana, no le invitó a retirarse?

*****

Ayer, Llano evitó protegerle a Bajac, pero Alliana guarda un silencio cómplice con su correligionaria.

*****

La ciudadanía le está pidiendo en las redes sociales a ambas cámaras del Congreso que le apliquen un castigo ejemplar a las dos legisladoras, porque no solo pusieron en riesgo de salud a las personas que trabajan en el Poder Legislativo, sino también se mofaron de las medidas de prevención y las leyes del país.

*****

La Cancillería también tendría que destituir al cónsul paraguayo en la ciudad brasileña de Guaíra porque, en un confuso episodio, quiso hacer ingresar al país a una brasileña. ¿Qué pasó ahí?

*****

Las autoridades migratorias brasileñas le retuvieron, pero luego le hicieron ingresar al Paraguay. Pero ¿por qué las autoridades nacionales no le obligaron a que guarde cuarentena? Esa supuestamente era la orden, según las múltiples recomendaciones.

*****

¿Será que el Mitic se suprimirá como parte de la reforma del Estado? Sería muy útil para el país destinar esos recursos a la Salud Pública, porque hasta ahora no se siente su trabajo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD