Ñe'ẽmbeweb

Está negra la morcilla para la senadora liberal llanista María Eugenia Bajac. Ayer su líder, el avezado Blas Llano, pidió su renuncia. Aparentemente hay votos suficientes para la pérdida de investidura.

*****

Veremos quién es el legislador que se atreva a blindar a Bajac. La ciudadanía estará expectante.

*****

Para hundirla aún más, la jueza penal de Garantías Lici Sánchez recibió ayer la imputación presentada por la fiscala Belinda Bobadilla y hoy comunicará al Senado el pedido de desafuero de la legisladora liberal.

PUBLICIDAD

*****

Bajac y su irresponsabilidad criminal de estar infectada por el covid-19 y ocultarlo, es un ejemplo de que cuando no existe un control serio, se hacen barbaridades.

*****

Pensar que si la senadora llanista no se contagiaba, se iba a salir con la suya, hacer algo de interés sectario con dinero público.

PUBLICIDAD

*****

Quién sabe cuántas veces esta “buena” señora y otros “ilustres” e “ilustras” habrán hecho lo mismo.

*****

Cuesta mucho creer que Blas Llano no estuviera al tanto realmente del destino al que viajaba realmente Bajac y con qué propósito.

*****

Bajac se paseó por Lima en vehículo de la embajada paraguaya en Perú. Todo por pedido de Protocolo del Senado que pidió asistencia a Cancillería para la senadora ¿No era que Blas no sabía del viaje a Perú?

*****

Aparentemente, la senadora también tiene problemas con las matemáticas. Dijo que devolvió el viático que le dieron con plata de los contribuyentes. Le dieron 16 millones, pero ella devolvió solo 11. Capaz esos cinco de diferencia quedaron en Lima.

*****

Dicho sea de paso, la nota con la devolución del viático apareció casualmente cuando la gente comenzó a indignarse por la utilización de dinero público para un viaje particular. ¡Qué lindo!

*****

No es creíble que esto se hizo ocultándoselo al presidente del Senado. O sea, él sabía lo que hacía su correlí.

*****

Solo que ahora aplica eso de que “podemos llevar el cadáver hasta el cementerio, pero no enterrarnos con él”, por eso le suelta la mano.

*****

Dicen que el suplente de Bajac, un tal Schapt Bogado, efrainista, ya se está probando el traje para cuando lo llamen a jurar.

*****

Mientras que la senadora llanista está a punto de perder la banca por exponer a sus colegas al covid-19 y violar la cuarentena, la diputada cartista Del Pilar Medina goza del apoyo de sus colegas del bloque.

*****

Sus colegas, si bien repudian su comportamiento, prefieren mantenerla, pese a poner en peligro a sus colegas con la grave enfermedad. ¡Es la Cámara de la Vergüenza!

*****

Ahí le tenemos a su colega, el inefable Bachi Núñez, quien aseguró que no existen causales para promover la expulsión de Del Pilar.

*****

Cuando Bachi sienta una postura, es porque Achecé dio la orden, desde la comodidad de una de sus estancias donde retoza, observando la coyuntura nacional.

*****

El Gobierno de Mario Abdo Benítez sigue sin llegar con efectividad con la ayuda a las familias más necesitadas, por falta de estructura, sistema y listas confiables de beneficiarios.

*****

Ahora se nota en toda su crudeza la falta de atención por décadas a los más pobres.

*****

Uno de los problemas es que no se siguieron con eficacia los programas sociales y su manejo quedó muchas veces en manos de politiqueros.

*****

Hace falta transparencia para que se pueda ver el artero desempeño de los avivados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD