Ñe'ẽmbeweb

Los privilegiados del sector público y sus respectivos “padrinos” quieren enviar al tatakua el proyecto de reforma del Estado.

ÑEE/09/04/2020
ÑEE/09/04/2020Caló, ABC Color

*****

A la hora de poner plata para la campaña política de sus partidos, movimientos o candidatos amigos, se giran los cheques con altos montos. Pero cuando se trata de la Salud Pública, nada.

*****

El propio Nicanor confesó que la EBY automáticamente les dejó de pagar “presentismo” y ese dinero se fue a Salud Pública. Es decir, los funcionarios no renunciaron a ese grosero beneficio, se les retiró directamente.

PUBLICIDAD

*****

Ya serían demasiado caraduras si los funcionarios privilegiados de Yacyretá reclaman la reposición del presentismo. Aunque no faltará algún desubicado.

*****

La ciudadanía debe saber que el presentismo es apenas uno de los tantos y asquerosos beneficios que reciben los funcionarios hidroeléctricos. También tienen altos viáticos, pago por título universitario, bono alimentario, subsidio vacacional, seguro médico, pago de cuotas de escuelas, etc. Además, del alto salario.

PUBLICIDAD

*****

Los del personal de blanco, que hoy están en la primera línea, no tienen ninguno de estos beneficios. ¿Por qué? Porque en las binacionales están los “ahijados VIP” de los “políticos”. Repugnante.

*****

Nicanor siempre se mueve con su mismo equipo a donde va. Santacruz, Shanta y compañía.

*****

Seguramente en Itaipú están también vaaarios “ahijados VIP” que poseen lindo$ salarios, que no tienen los médicos y las enfermeras del país que están luchando todos los días en el frente de batalla.

*****

Si se reducen a G. 37 millones o menos los salarios en las binacionales y sin beneficios, y se les raja a todos aquellos que no poseen capacidad para estar en una institución pública, vamos a creer en la reforma. De lo contrario, es puro discurso.

*****

El Senado tratará el miércoles de la próxima semana, en sesión extra, la expulsión de la imputada senadora María Eugenia Bajac (PLRA, llanista). ¡Qué lindo sería que la ciudadanía pueda observar por TV o escuchar por radio quienes le defienden!

*****

No sería nada raro que le mantengan en su banca. Dicen que la “pastorcita mentirosa” prácticamente le hipnotiza con versículos a las personas. Por ahí le convence a algunos.

*****

En Diputados, los colorados abdistas y cartistas le están protegiendo con el silencio a sus colegas Del Pilar Medina (ANR, de Honor Colorado) y a Édgar Ortiz (PLRA, llanista), quienes están imputados por violar supuestamente las disposiciones sanitarias.

*****

Tampoco sería raro. Antecedentes hay en la “Cámara de la Vergüenza”, como le denominan. Ni a los colorados José M. Ibáñez y a Núñez Salinas quisieron expulsarles, conste que confesaron sus delitos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD