Ñe'ẽmbeweb

El “operativo ZI” se puso en marcha con fuerza en el Edén. La misión, tipo bélica, es la imputación, prisión y posterior destitución del joven intendente Miguel Prieto (independiente).

ÑEE/19/05/2020
ÑEE/19/05/2020Caló, ABC Color

*****

Unos audios filtrados revelan que luego de conseguir el primer objetivo, se apunta directamente a la tesorería municipal. A cara descubierta, un chicuelo, que sería el “Joselo” de esta operación, le contaba a una funcionaria judicial todo el plan.

*****

No es muy original este operativo político, pero sigue dando resultados el ataque por “tierra, aire y agua” a los enemigos políticos en complicidad con los “embajadores” en la Diosa Astrea.

PUBLICIDAD

*****

Otra vez la Contraloría bien temprano se posicionó frente a la sede municipal de CDE. Operativos similares no se vieron durante los 18 años de “monarquía” del clan Zacarías-McLeod.

*****

Cuentan los que saben que en cualquier momento la fiscala Victoria Acuña imputará a Prieto y pedirá incluso prisión preventiva. Así dice la “hoja de ruta”, que reveló el verborrágico “Joselo” del Este.

PUBLICIDAD

*****

Bien por la Justicia que ordenó la remisión de los antecedentes de la funcionaria con permiso Mariela Zotelo para iniciar una investigación. Pero la pregunta es: ¿Recién ayer le informaron al titular de la Corte Martínez Simón de las andanzas de esta funcionaria? Evidentemente que al Presidente de la máxima instancia judicial le ocultan los datos o saben y no actúan hasta que salta a la luz pública.

*****

¿La fiscalía de Sandra Quiñónez no le imputará a la funcionaria Mariela Zotelo y a sus acompañantes que viajaron desde Ciudad del Este hasta Asunción, violando supuestamente la cuarentena? ¿Para qué vinieron a la capital? Para “morderle” a los concejales colorados que aprobaron el presupuesto 2019 de la administración de Prieto.

*****

Hoy el Senado elegirá a César Diesel como ministro de la Corte. Dicen que es el “caballo del comisario” de los cartistas. A cambio, le garantizan “estabilidad” a Marito y la continuidad de Blas Llano (PLRA) como presidente de la Cámara Alta. ¿Será?

*****

Un grupo de liberales intentará hoy aplazar el estudio pero vamos a ver si tienen fuerza.

*****

Altas fuentes del Gobierno comentaron que hay una pelea feroz entre el Nº 2 y algunos senadores “peso pesados”. Parece que no se ponen de acuerdo en los principios y la moral pública. Así dicen.

*****

Ayer estuvieron a punto de liberar un cargamento de cigarrillos que cayó a orillas del río Paraná, frontera con Brasil, en febrero pasado ¿De quién es la carga? Piensa mal y adivinarás.

*****

Ahora gua’u van a hacer un inventario del cargamento. Ya sabemos cómo va a terminar esta historia: encontrarán aparatos electrónicos también y liberarán. Las tres personas aprehendidas ya se fueron a sus casas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD