Ñe'ẽmbeweb

Sigue el lío en el Edén. Ahora parece un “todos contra todos”: el intendente Prieto contra sus funcionarios, Kelembu y los cartistas contra el jefe comunal y ahora “Pome” acusa a Prieto.

ÑEE/20/05/2020
ÑEE/20/05/2020Caló, ABC Color

*****

En el sarambi también aparece un total Rodrigo, quien ordena que se vuelva al “viejo sistema” (el utilizado por el clan ZI) para el “cobro” de impuestos y tasas.

*****

Vamos a ver qué dice hoy en conferencia de prensa el intendente Prieto. En honor a la confianza que depositaron los ciudadanos esteños, debería aclarar todo y rajar a “los restos de humedad” que aún quedan en las paredes de la Muni.

PUBLICIDAD

*****

El Senado finalmente designó a César Diesel como nuevo ministro de la Corte, tal como estaba previsto. Pero la sorpresa no está en su elección sino en la conducta de “Pakova” Ledesma (PLRA).

*****

Parece que el sampedrano les puso una cáscara de banana a todos sus aliados.

PUBLICIDAD

*****

En carpas del “Nuevo Rumbo” y el N° 2 festejaron por ubicar un leal en el edificio de la diosa Astrea. Coincidentemente horas después desde el Palacio de Gobierno ya rubricaron el nombre de Diesel.

*****

De hecho que fue una negociación política porque competencia entre los mejores candidatos que se presentaron al llamado no fue. Pero se cerrará el círculo cuando en algún momento del mes de junio el senador Blas Llano (PLRA) haga rekutu como presidente del Congreso Nacional.

*****

Anoche rechazaron los insumos médicos para Salud Pública, que llegaron de China. Si nadie va preso por este tema, seguirán ocurriendo hechos parecidos.

*****

Mientras se le obliga a la gente a quedarse en casa, estos ñembo empresarios se siguen presentado en mega licitaciones estatales con fuerte respaldo político. De lo contrario, no se entiende cómo ganan los llamados del Gobierno.

*****

Esperemos que la fiscalía de Sandra Quiñónez se anime a actuar ahora. Tiene todos los elementos a la vista. Pero no hará nada seguramente, como es habitual.

*****

Los legisladores colorados y liberales no dicen nada sobre esto. Su preocupación nacional es destituir intendentes que justamente no se prestan a sus “negociados”.

*****

Ramón González Daher, hermano de “Peluquín”, y su hijo salieron ayer en libertad. Felices deben estar. Lentamente el clan luqueño está ganando “las batallas” judiciales. No sería nada raro que vuelvan a “gobernar” la vecina ciudad como antes.

*****

¿De dónde sacarán tanta plata para pagar los subsidios y ayudas? Asusta este tema porque encima el Gobierno Nacional anuncia que su “nuevo plan” es contraer más préstamos. Deberían pensar en algo más inteligente que obligarle a la ciudadanía a que se encierre en su casa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD