Ñe'ẽmbeweb

A las calendas griegas enviaron los diputados el proyecto de ley de recortes de altos salarios y groseros beneficios.

ÑEE/22/05/2020
ÑEE/22/05/2020Caló, ABC Color

*****

No van a escupir para arriba. Gran parte de su electorado, parientes, amigos, amantes y demás deudos están “chupando la sangre” del presupuesto público.

*****

Si los salarios no quieren recortar, menos estarán en condiciones de hacer una reforma del Estado, que tanto necesita el país.

PUBLICIDAD

*****

Lapidario fue el informe de la Contraloría General de la República sobre las cargas de insumos sanitarios para enfrentar al covid-19. Desde el inicio estuvo viciado todo, concluyen.

*****

Es imposible que una empresa sin sostén político pueda burlarse de una licitación, del Gobierno y de la ciudadanía, que sigue estoicamente aguantando desde sus casas.

PUBLICIDAD

*****

Alguien tiene que ir a la cárcel. El Ministerio de Salud pagó G. 17.000 millones de anticipo para traer la carga cuando que en el pliego no estaba establecido esto. Y además, los productos no tenían marca.

*****

Mazzoleni declaró el 14 de julio de 2018, antes de asumir, que le quita el sueño la salud en el Alto Paraguay. El miércoles murió de dengue una persona. Quiere decir que hace dos años no duerme.

*****

La fiscalía de Sandra Quiñónez ya no puede seguir haciendo la “vista gorda” ante la serie de burlas que se están sucediendo con los insumos médicos. Se siente segura porque los colorados le protegen en la Cámara de Diputados y “congelan” cualquier intento de pedido de juicio político.

*****

El TSJE de Jaime Bestard (ANR, cartista) acaba de contratar a una “joya” como director de Comunicación. Tienen un currículum impresionante. Probablemente hoy le presenten en sociedad. La ciudadanía se caerá de espaldas.

*****

La mayoría de los senadores emitieron un voto de censura contra el ministro Petta. Varios legisladores, que estaban en duda, le bajaron el pulgar tras el acuerdo para el nombramiento del cartista César Diesel, como ministro de la Corte.

*****

Si bien no es vinculante la censura, es un importante mensaje para Mario Abdo. El Ejecutivo tiene que tomar nota de esta postura, de lo contrario se puede venir “la noooche”.

*****

¡Qué bueno y paciente es el paraguayo! Soporta estoicamente que los capos de la ANDE y la Essap le humillen haciéndole formar durante varias horas largas filas. Ojo que ahora se vienen las bajas temperaturas y las lluvias.

*****

Menos mal que este es el gobierno “de la gente”. Y así se les trata. Cuando vuelvan las campañas políticas retornarán las buenas atenciones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD