Ñe'ẽmbeweb

La mayoría de los diputados se ríe de los proyectos de ley que buscan combatir la corrupción.

ÑEE/23/05/20
ÑEE/23/05/20Caló, ABC Color

*****

Para enviar al freezer esta clase de proyectos utilizan su influencia. A ninguno se le ocurre por ejemplo presentar un proyecto de ley para recortar altos salarios y beneficios para destinar a Salud Pública.

*****

Hay legisladores que tienen más pedidos de pensiones graciables que iniciativas útiles para la población. Son especialistas en hacer caridad con plata de los contribuyentes.

PUBLICIDAD

*****

El Gobierno decidió rescindir el contrato con las dos firmas adjudicadas para proveer insumos para la salud. A más de 70 días de la cuarentena, no lograron todavía traer el 100% de los productos en regla.

*****

Algo raro está pasando aquí. Impunemente se burlan no solo del Gobierno sino de toda la ciudadanía estos ñembo empresarios “exitosos”. Encima, se les dio un millonario adelanto que todos vamos a pagar durante laargos años.

PUBLICIDAD

*****

¿Qué está esperando el Gobierno para presentar una denuncia penal contra los responsables de estas dos empresas? El ministro Mazzoleni estuvo flojo ayer cuando se le hizo esa pregunta. Se limitó a decir que un grupo de diputados ya lo hizo.

*****

Le falta más energía a este Gobierno “de la gente”. La ciudadanía ya se está rebelando porque no está dispuesta a perder dinero mientras otros se están “forrando”.

*****

Llaman la atención las contradictorias decisiones que adoptan sobre una u otra actividad. No se puede celebrar misa pero autorizan que se viaje en micro todos sentados durante más de una hora. Por citar un caso.

*****

Después de mucho tiempo aparece el empresario del yate, supercuate del Nº 2, con la intención de venderle al Estado tapabocas. ¡Qué olfato goleador tienen para encontrar negocios estos muchachos!

*****

Había sido ya tenían todo arreglado para una venta directa a un hospital de una binacional. Por ahora se paró, según dicen.

*****

Cada día aumenta el descontrol en el tránsito capitalino. Los motociclistas no respetan la luz roja, se estaciona en doble fila. Nadie respeta la franja peatonal ni la rampa para discapacitados.

*****

Por ejemplo sobre la calle Iturbe, desde Rodríguez de Francia hasta 25 de Mayo, prácticamente es una calle liberada. Aquí mandan los “autodenominados cuidacoches”, que se reparten los espacios y amontonan los vehículos pegados unos a otros, sin respetar los espacios marcados para estacionar. Por esta misma arteria pasa la bicisenda que es otra joda, que nadie respeta.

*****

Una vergüenza lo que pasó ayer en el barrio San Vicente, donde cayó un taxi en un cráter. Los vecinos informaron que se quejan amargamente a la Municipalidad de Asunción y nadie les hace caso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD