Ñe'ẽmbeweb

Siguen saltando los fatos de las compras del Estado en el rubro medicamentos. ¿Para qué se forman tantas comisiones, si no se frena nada?

ÑEE/03/06/20
ÑEE/03/06/20Caló, ABC Color

*****

Ya pasó de moda ese tema de formar comisiones gua’u para controlar algo. Del viejazo es ese sistema de comunicación institucional.

*****

A nadie ya se le jode con eso. Lo cierto y lo concreto es que le siguen “entrando goles” al Ejecutivo o directamente juega el partido sin arquero.

PUBLICIDAD

*****

De paso la fiscalía de Sandra Quiñónez no ve nada todavía en las licitaciones de Salud Pública. Parece que le tiene miedo al clan que acapara los llamados públicos y a sus “padrinos” políticos.

*****

El Ministerio Público todavía no se fue hacia el barrio San Vicente de Asunción donde estaban guardadas en un tinglado las camas hospitalarias.

PUBLICIDAD

*****

El “Nuevo Rumbo” está ejecutando su viejo plan de “cortar” cabezas de enemigos políticos. Parece ser el caso del titular del PLRA Efraín Alegre, quien junto a Desirée, es el adversario más visible de Achecé.

*****

En las intendencias de todo el país también hay turbulencias contra los opositores a los nuevos “abanderados” de la ANR. El intendente de Benjamín Aceval Óscar Duarte (Patria Querida) fue una de las últimas víctimas.

*****

En este periodo gubernamental aparecieron en la escena política nuevos personajes como los “Joselos”. Ante casos graves, surgen como culpables los ordenanzas. En el caso Ronaldinho y Dalia López se pudo corroborar también eso ayer. Los gestores imputados y los funcionarios que hicieron la expedición de los documentos públicos y las respectivas autoridades del ramo están sin proceso.

*****

Hay cortocircuito en la ANDE en plena crisis por las miles de sobrefacturaciones. Dicen que un gerente está renunciante y Luicho Villordo no encuentra un reemplazante para ese cargo. Ergo: el barco está sin timón. Además, ayer renunció otro gerente.

*****

Una vertiente de agua se formó en la vereda de 15 de Agosto entre Palma y Estrella. Hace días el caño roto pierde miles de litros de agua y la Essap no responde al reclamo de los comerciantes del lugar. La aguatera debe solucionar estos problemas.

*****

En un aparatoso operativo la fiscalía desbarató una banda que hackeaba cuentas de beneficiados por Pytyvõ. ¿Será que los fiscales de Sandra tendrán la misma rapidez para detener a políticos y funcionarios públicos que sí saben hackear los fondos públicos? Algunos le dieron un patada a la pobreza.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD