Ñe'ẽmbeweb

La función pública parece una “lámpara de Aladino” que concede deseo$ patrimoniales a todos los que ingresan al Presupuesto.

ÑEE/26/06/2020
ÑEE/26/06/2020Caló, ABC Color

*****

La literatura señala que se le conceden tres peticiones a quien encuentra la lámpara. Según las declaraciones juradas, la mayoría de los popes eligieron como primer deseo “ser millonario” y se les concedió con creces.

*****

Cada día se modifica el top 10 de los “milagros” de la función pública. Colorados y liberales compiten en el ranking. El exobispo lividinoso no se queda atrás. Votos de pobreza, amóntema.

PUBLICIDAD

*****

Vaarios políticos están duramente golpeados por la divulgación de sus declaraciones juradas. Como no le pueden ordenar a sus dactilógrafos que escriban las famosas réplicas, entonces pareeece que están buscando una estrategia jurídica para prohibir que sigan las divulgaciones. Hasta ahora nadie se anima.

*****

Curiosamente hubo un aumento de la demanda laboral en Paraguay de maquilladoras. ¿Por qué será? ¿Será que saben que en la fase 4 ya se habilitarán los acontecimientos sociales?

PUBLICIDAD

*****

La fiscalía de Sandra Quiñónez finge demencia con las declaraciones juradas. Hasta ahora no anunció una investigación para nadie. Para ella es más grave denunciar corrupción en la vía pública antes que llevarse el dinero del contribuyente al bolsillo.

*****

Sandra no actúa porque políticamente se siente protegida por la mayoría de los colorados y liberales que están en la Cámara de Diputados. Recordemos que acaban de salvarle de un juicio político y los cartistas fueron los primeros en exteriorizar el manifiesto. No hay nada nuevo bajo el sol.

*****

Llamativamente Senave advirtió una invasión de plagas en Paraguay. ¿Tiene relación con la “pornografía delictiva” que estamos viendo?

*****

Causó un alboroto ayer la presencia de Efraín en las inmediaciones del Palacio de López. Había sido fue a filmar un video y de paso entregarle una nota a Marito. Lo llamativo del caso es que en el documento no escribe el cargo de Abdo Benítez. Quiere decir que sigue sin reconocerle al jefe de Estado.

*****

Pero la sugerencia de Efraín parece viable: usar los fondos sociales para reducir la tarifa de la ANDE. Pero esos recursos utilizan los gobiernos y directores para financiar hasta fiestas patronales.

*****

El senador “mandi-í” propuso ayer que el Paraguay caiga en default y no pague sus deudas. Por lo visto la pandemia contribuye a plantear todo tipo de disparates.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD