Ñe'ẽmbeweb

En el ranking patrimonial de las declaraciones juradas los políticos colorados y liberales juegan competencia y se distribuyen los primeros puestos bajo el sistema D’Hondt.

ñee/27/06/20
ñee/27/06/20Caló, ABC Color

*****

Un liberal encontró el “remedio” a su vida modesta y lideró por un día la tabla de posiciones hasta que apareció un político colorado que “peluqueó” el dinero público. De taquito y sin necesidad de cargar todos sus bienes se ubicó en el primer lugar como un “príncipe”.

*****

Surgen cada vez más “magos de las finanzas” en la función pública y la mayoría de dudooo$a procedencia. Pero hasta el momento la fiscalía de Sandra Quiñónez no ve, no oye y no habla.

PUBLICIDAD

*****

Por ahora no hay un solo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito. El Ministerio Público sabe moverse rápido... cuando quiere. Pero le cuesta tomar la iniciativa cuando los del poder están en líos.

*****

Muucho tiene que ver aquí el salvataje que le hicieron la mayoría de los diputados colorados y liberales ante la amenaza de un juicio político.

PUBLICIDAD

*****

Ahora gua’u quiere liderar un equipo con Hacienda, Seprelad y Anticorrupción para analizar si investiga o no a las autoridades que incrementaron notablemente su patrimonio. Tiene toda la pinta que nadie irá preso. Es puro movimiento para calmar el malestar generalizado de la ciudadanía.

*****

Pareeece que “el patrón” y su equipo andan muy preocupados por estos temas de las declaraciones juradas. Están tratando de “fabricar” noticias que traten de tapar estos groseros aumento de patrimonios a costa del dinero de los contribuyentes.

*****

Camilo “Coquito” fue condenado ayer por compras sobrefacturadas cuando era ministro de Lugaucho.

*****

Ahora está también enojado con la Justicia y no sería nada raro que en breve aparezcan unas remeras con la inscripción: “La diosa Astrea ijapu”.

*****

Había sido que los “coquitos de oro” no fue un “invento” de la prensa como quiso hacer aparecer ante la ciudadanía. La fiscalía demostró que hubo un daño patrimonial de más de G. 1.200 millones. No es joda.

*****

Los que se manifestaron a favor de Camilo allá por el 2009, durante el “dorado” gobierno del exobispo, “se quemaron” detrás de esta causa. El “capitalismo salvaje” es tentador.

*****

El Gobierno “de la gente” está batiendo récord con los altos endeudamientos. No conocen otro plan que sumar empréstitos. Ahora se habla de US$ 400 millones. A este paso, vamos en picada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD