Ñe'ẽmbeweb

El único plan exitoso en Paraguay que logró sacarle de la pobreza a mucha gente fue el operativo Ñemoperõ. Es un programa digno de no imitar.

ÑEE/28/06/2020
ÑEE/28/06/2020Caló, ABC Color

*****

El esquema fue diseñado por políticos; sus beneficiarios son políticos y amigos y la fuente de financiamiento sale de los contribuyentes.

*****

Este “mecanismo” es sui géneris porque aquí hasta los sectores más vulnerables financian a las autoridades.

PUBLICIDAD

*****

Como los sectores más olvidados se hunden cada vez y quedan sin servicios públicos plenos, entonces se apuran por crear “programas” de supervivencias para evitar el famoso “voto castigo”.

*****

Rápidamente se crean Tekoporã, Adultos Mayores, Tekoha, entre otros. Ahora en este tiempo de pandemia aparecieron más programas: Ñangareko y Pytyvõ fondeados con préstamos, que pagaremos todos nosotros.

PUBLICIDAD

*****

Y mientras tanto en “Ciudad Gótica”, ningún funcionario público fue despedido como en el sector privado. Hubo apenas una reducción temporal de los groseros beneficios. En pocos días más, volverá el despilfarro con dinero de los contribuyentes.

*****

Ningún legislador informó que renunció al cupo de combustible de G. 5.500.000 por mes para los personales de blanco y/o ambulancias, que ahora necesitan como nunca.

*****

Mañana la fiscala general, Sandra Quiñónez, anunciará con bombos y platillos que gua’u investigará a las personas que tienen un llamativo crecimiento económico que rayan la ilegalidad.

*****

Sin embargo, ya abrió el paraguas y dijo que es inhumano ñandecó para los fiscales investigar a 1.000 personas. Menos mal que el Ministerio Público le representa a la sociedad.

*****

Estamos en condiciones de decir que ninguna autoridad irá presa como consecuencia de su abultado patrimonio reflejado en la declaración jurada.

*****

Confiamos más en que la SET le moverá el piso a los “muchachos”. Ojalá que no aparezca ningún “patrón” que le quiera mover los cimientos a quienes buscan recuperar lo evadido.

*****

Una línea de transporte que cubre el itinerario de los barrios Barcequillo, Lucerito y otros de la ciudad de San Lorenzo regula a full tras la liberación del servicio en esta cuarentena. Aparecen solo dos o tres veces al día. El usuario tranquilamente puede llevar a las paradas un juego de entretenimientos para “matar” el tiempo, porque le va a hacer falta...

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD