Ñe'ẽmbeweb

Mientras los “corsarios” del operativo “po pindá” se llevan todo lo que queda, los beneficiarios de programas “migajas” forman fila, humillados para llevar un kilo de arroz o un plato de puchero.

ÑEE/30/06/2020
ÑEE/30/06/2020Caló, ABC Color

*****

La fiscala general, Sandra Quiñónez, evidenció ayer que no tiene ni un interés en castigarle a nadie que se haya enriquecido ilícitamente, según queda claro en sus declaraciones juradas.

*****

Una prueba de ello es que ni siquiera se le invitó al ministro Anticorrupción René Fernández. Es como formar un grupo interinstitucional para combatir el covid-19 sin darle participación al ministro de Salud.

PUBLICIDAD

*****

Quiñónez no tiene intención de imputar por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, declaración falsa y/o evasión impositiva. Ya lo dijo su vocera, la fiscala Liliana Alcaraz el domingo pasado en ABC Color: la publicación de las DD.JJ. no es suficiente para actuar de oficio.

*****

Esta clase de fiscales le gusta al Ministerio Público de Quiñónez. Tiraron al basurero el Código Procesal Penal, que en su artículo 290 dice exactamente lo contrario. ¿Qué código usa la Fiscalía General?

PUBLICIDAD

*****

Los trolls de la fiscalía están como locos respondiendo los tweets que exigen investigación contra los “saqueadores” del Estado. Recurren incluso a los insultos porque les faltan argumentos. A algunos yodo.

*****

Los lindos chicos de la Corte de los Milagros juegan competencia de abultado patrimonio con los políticos y algunas autoridades del Ejecutivo. Con razón que la Justicia “no ve nada”.

*****

Algunos tienen mucha suerte porque lograron contactar con agentes inmobiliarios que manejan departamentos frente a las playas brasileñas y consiguieron una ganga gua’u. Al menos, así dicen sus declaraciones juradas. “No me crean a mí”, como indica un colega.

*****

Según las fuentes, el Ministerio de Justicia en breve daría a conocer el resultado de una auditoría en la que resalta que un conocido personaje colorado le nombró a la mitad de su parentela en esa cartera.

*****

Es más, parece que hasta combustible del octanaje “ñemoperõ” cargaban como parte de sus privilegio$.

*****

Mañana la Cámara de Diputados archivará el pedido de interpelación para el titular de la ANDE Luis Villordo. Pareece que hubo de nuevo un arreglo entre colorados. ¿Y las sobrefacturaciones contra el ciudadano cómo quedan? Pague y reclame después.

*****

¡Qué suerte tiene el funcionario del Indert pillado con una camionetaza, en un supuesto hecho de enriquecimiento ilícito! Solo le trasladaron.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD