Ñe'ẽmbeweb

El ministro “pro tabaco” Barrios irá a Caacupé con la cruz encima de haber justificado el negocio de su amigo Achecé por sobre la salud pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/734LJDK5SRBXBEWQ6D4RIU5B44.jpg

Cargando...

*****

Ojalá que el obispo les pida a las autoridades presentes en la misa central que levanten la mano para que de una vez por todas combatan la corrupción.

*****

No olvidemos que altos funcionarios durante el Gobierno mau de González Macchi y ministros de la Corte prometieron a la Virgen de Caacupé frente a la Basílica no tocar un solo guaraní. Ni Dios ni la Patria entabló ninguna demanda.

*****

Se comenta que hay muchos más casos de acosos sexuales en las oficinas públicas, que las autoridades hacen lo posible para que no salgan a la luz.

*****

Aparte de que las víctimas tienen un gran temor y no cuentan con los recursos para encarar acciones judiciales, los jefes de oficina recurren a los incentivos laborales, algún ascenso o mejora salarial para impedir que se concreten las denuncias.

*****

En Paraguay las víctimas son consideradas culpables y los supuestos autores son perdonados. Un ejemplo claro es el de Arturo Giménez en Itaipú.

*****

La ciudadanía que contribuye con sus impuestos puede quedarse tranquila. Para el 2018 seguirá pagando los beneficios de senadores, diputados, parlasurianos, de la ANDE, de otras instituciones públicas. A todo esto se suma la Opaci.

*****

El “Nuevo Rumbo” que prometió desterrar gua’u todo lo malo que hay en el país, prosigue con las viejas prácticas porque electoralmente conviene. Eso de la Patria en primer lugar, puro cuento.

*****

Cuentan los que saben que “Musculín” anda con un humor de perros. Ya echó a su secretaria y a su director de Finanzas. En la Junta hay rumores de golpe de estado. El pillín, para no responder sobre el caso del taller Pichi, dejó sin quorun la sesión del miércoles y pretende repetirlo la próxima semana.

*****

La dirigencia comienza a preocuparse porque dicen que con él no se ganan las elecciones. Allí se va a encontrar con figuras de peso como sus colegas Arregui y Villarejo. Cháke.

*****

Un sarambi se armó entre el tribunal electoral colorado y el TSJE por desacuerdo en divulgación de los resultados de las internas del 17 de diciembre.

*****

Añetete, por ejemplo, apoya la decisión del TSJE, presidido por el cartista Bestard’i. Los cartistas están en contra de la decisión de su correlí amigo. Algo raro está pasando aquí. Hay “gallo encerrado” como diría una diputada colorada.

*****

En el sector liberal hay unos curiosos traspasos del llanismo al efrainismo. Según dicen, a nueve días de las internas partidarias nadie habla de “incentivo” para salir a buscar votos. Y como no hay “combustible” entonces los muchachos se rebuscan en otras carpas electorales. Típico de los partidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...