Ñe'ẽmbeweb

Salvando las diferencias, así como pinta la cosa, Ulises Quintana va camino a convertirse en una especie de “Lino Oviedo” en las elecciones de Intendente en Ciudad del Este. Va a generar una diáspora y va a dividir el movimiento Colorado Añetete. Existen otras similitudes: ambos se consideraban “perseguidos políticos” y estuvieron presos en Viñas Cue. Chán...

Cargando...

*****

Mientras que en Colorado Añetete sobran candidatos para la Municipalidad de Ciudad del Este, en Honor Colorado no mencionan a nadie, porque los integrantes del clan Zacarías decidieron no candidatarse. Esto no porque no quieran seguir libando de las mieles del poder, sino porque saben que perderán.

***** 

Sin embargo, desde el sector oficialista, dicen que los cartistas no tienen candidatos y que si presentan uno para la Intendencia de Ciudad del Este, sería solo para dividir a los colorados, una vieja táctica que utilizó Horacio Cartes durante todo su gobierno.

*****

Y qué pasó con las elecciones a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR. ¡Hasta Lucho se va a candidatar!

*****

Marito dijo que iba a apostar al “desarrollo energético” para sacar adelante al país. Parece que también prometió desarrollar y sacar adelante con el dinero de Itaipú a las empresas que le hicieron publicidad durante su campaña electoral. Marito de la gente.

*****

Manteniendo los mismos vicios de Cartes que prometió combatir, a Marito también le gusta “apostar al desarrollo” de los hijos, amigos, correlíes y amantes de sus aliados con cupos dentro el servicio diplomático de la Cancillería Nacional. Se viene la diplomacia “de la gente” y así difícil renegociar Itaipú en el 2023.

*****

La ciudadanía de San Lorenzo espera con ansias “el informe” del intendente Albino Ferrer con el que piensa que puede justificar su haraganería de 12 años en el cargo, el cual solo usó para enriquecerse; ubicar a su familia con zoquetes en la comuna y a un hijo como Diputado. Que país generoso.

*****

Doce son los concejales de San Lorenzo que serán los responsables de blanquear a Ferrer. Esperemos que la ciudadanía no solo recuerde sus nombres a la hora de votar, también deben recordar dónde viven, dónde comen y donde “trabajan” para que rindan cuentas. ¿Alguien dijo escraches?

*****

El viceministro de la SET, Fabián Domínguez, protege alevosamente a los diputados, senadores y parlasurianos que no están inscriptos como contribuyentes al IRP. Negó revelar los nombres alegando artículos de varias leyes sobre “secreto de actuaciones” y confidencialidad.

*****

La semana pasada la SET informó que 22 parlamentarios estaban en falta, de los cuales 16 regularizaron su situación y otros seis fueron notificados por segunda vez. Domínguez tampoco reveló quiénes eran.

*****

Mañana se reúne por última vez la Comisión Permanente del Congreso dentro del receso parlamentario. El Frente Guasu buscará enviar pedidos de informe al Ministerio del Interior sobre la falta de interés del gobierno de Marito para encontrar a Darío Messer, el hermano del alma del expresidente Horacio Cartes. Amigos son los amigos.

*****

Cinco proveedoras de merienda escolar, encabezadas por una diputada liberal de Asunción que siempre se jacta de su “honestidad”, formaron un gremio que se pasa enviando notas a instituciones haciendo recomendacione$ para los pliego$. Algunos entes ya preguntaron a Contrataciones qué nivel de representatividad tiene esta Cámara, pues en el sector alimento escolar hay más de 100 firmas.

*****

En cuanto a la capital, Ferreiro al parecer teme trasladar a los damnificados que se ubicaron en la zona del viejo Cabildo ahora que el río volvió a bajar. En los bañados hay muchos votos en juego.

*****

¿Se acuerdan cuando Ferreiro prometía bachear todo Asunción en dos meses? Desastre ko nuestro ñembo Beatle.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...