Ñe'ẽmbeweb

“Trato Apu’a” Ovelar sigue con su filosofía antigua de ubicar a “zoqueteros” en los cargos como si el dinero público fuese de su propiedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5UL4Z5UH5F2PHCN3LJ5E3TLJI.jpg

Cargando...

*****

Tanta es su ambición que hasta a su propio compañero de movimiento político, el ministro Eduardo Petta, le acusó de “emperador”.

*****

Vamos a ver si Marito le sigue apoyando a Petta o cede ante los insoportables reclamos de los seccionaleros, que se creen dueños de las instituciones públicas por el solo hecho de trabajar en política.

*****

Achecé también había iniciado su gestión con su famosa Selección Nacional gua’u. Supuestamente los seccionaleros ni por la vereda del Palacio de López iban a pasar. Pasó el tiempo y tampoco aguantó.

*****

Marito tiene mañana la magnífica oportunidad de bajarle líneas a sus ocho senadores de Añetete y defender el dinero de los contribuyentes para evitar que los “zoqueteros” -especialmente de “Trato Apu’a, de Miguel Cuevas y de otros- sigan infestando las instituciones públicas. 

*****

No debemos olvidar que no solo los ocho senadores de Añetete estarán con Marito, también los tres “independientes”: “Chucky”, Osorio y Gusinky.

*****

El senador liberal llanista Dionisio Amarilla también tiene poder presupuestario en el Congreso y nadie puede con él. A su brazo derecho le consiguió un aumento de más de G. 6 millones.

*****

Por este y otros motivos, los liberales están calladiitos y no protestan por los groseros aumentos salariales para algunos privilegiados en el Poder Legislativo.

*****

La entonces diputada liberal María Carísimo ya le había nombrado a toda su parentela en el Congreso. Nadie del PLRA criticó eso y solo se limitaron a decir que no era de su movimiento.

*****

La ministra del TSJE María E. Wapenka “pateó” el tablero y solicitó sumario y separación del cargo de una funcionaria que curiosamente concentra mucho poder administrativo en el Tribunal Electoral.

*****

Parece que la joven tiene el respaldo de uno de los miembros del TSJE: Bestard o Ramírez Zamboronbombom. O de ambos.

*****

El metrobús, la obra “estrella” del “Nuevo Rumbo”, le hizo tragar agua a media ciudad de San Lorenzo. Hasta inundó un hospital y nadie de la Fiscalía investiga a los responsables.

*****

José Alberto del “Aña Cua” y Nicanor había sido que tienen un “pelotón” de amigo$ en las redes sociales que les defienden a cada momento. Casualmente algunos trabajan en las binacionales e ingresaron durante sus administraciones.

*****

Si Alderete y Nicanor reparten “zoquetes” solo para que les defiendan con dinero de las hidroeléctricas, entonces estamos en las mismas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...