Ñe'ẽmbeweb

Se cumplen en la fecha 43 años de la llamada “Pascua Dolorosa”, el episodio más cruel de represión y muerte de la dictadura stronista, en la que campesinos fueron torturados y asesinados por el régimen, por el “delito” de organizarse.

Cargando...

********

Nunca deben quedar en el olvido estos hechos y cuando algún desubicado diga que “era feliz y no lo sabía”, hay que recordar que el stronismo se fundamentó en la persecución y el terror de muchos y la ignorancia de algunos.

********

Hoy debe comenzar el juicio oral y público a Víctor Bogadete a menos que este “prócer” consiga nuevamente una medida dilatoria.

********

Si este personajete consigue postergar su caso es porque evidentemente sabe que hay indicios contundentes en su contra.

********

Es de esperar que no haya alguna protección política que impida que se haga justicia para alguien que tanto daño hizo a la institucionalidad del país.

********

Sigilosamente, gente del entorno del presidente Abdo y su coequiper Huguito Velázquez están operando para quedarse con terrenos de la zona primaria de Ciudad del Este.

********

Las intenciones son las mismas que tenían el tándem ZI-Messer: construir un hotel casino, negocio por el cual los lavadores de $$$ tienen especial debilidad.

********

En el Gobierno parecen estar muy contentos de la visita de don Pompeo. Se portan como niños a los que felicitaron por haber hecho bien los deberes.

********

Sin embargo, hasta ahora hay más discurso que realidades. No se ve que los lavadores de dinero teman por la posibilidad de ir a la cárcel.

********

Justamente, hoy inician en el Congreso el estudio de las leyes antilavado. Por lo que se ve en los debates previos, no va a ser fácil la aprobación.

********

Mañana jura el nuevo ministro de la Corte Martínez Simón ante el Congreso. Abdistas y cartistas agarraditos de las manos participarán del evento, que marca uno de los puntos del pacto entre colorados.

********

Comentan que un senador del Guairá se cree dueño del departamento y que, para “mostrar” su poder e influencia en el actual gobierno, busca la destitución de la nueva directora regional de salud.

********

El único motivo es que la misma no es de su línea política, pero su gestión es avalada por las personas que recurren diariamente a ese nosocomio.

********

En el IPS, un tal Bittinger, apodado Hitler, hace frecuentes cambios de directores, buscando imponer su criterio.

********

Sin embargo, hasta ahora no logra resultados satisfactorios para los miles de aportantes que diariamente sufren penurias al no recibir atención eficiente y rápida.

********

También hay quejas de la nueva jefa de enfermería del área central, quien, según sus compañeros, ante cualquier situación de conflicto se jacta de contar con el apoyo del “presidente Marito”.

********

Todo el tiempo invoca al Presidente, incluso ante los consejeros de la previsional, que no se atreven a contradecirla.

********

En Indert una tal Yenny Cardozo suele encabezar operativos de desalojos sin contar siquiera con orden judicial o algún expediente administrativo.

********

En el ente agrario se denuncia un festín de viáticos para algunos privilegiados. Hay casos en que se otorgaron viáticos para viajar al interior pero los designados seguían concurriendo a la oficina de Capital.

******* Eso, junto a una serie de trapisondas que algunos funcionarios hacen en el lugar, se da debido a que cuentan con el respaldo de un senador guaireño del partido de gobierno y un alto funcionario de la Presidencia. Y el actual titular del ente agrario solo firma sin decir nada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...