Ñe'ẽmbeweb

Negros nubarrones están sobre la cabeza del que sabemos por una investigación sobre Lava Jato, que se acaba de publicar en el Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42LLAC2B3VERTGNNOHK4W7PV6I.jpg

Cargando...

*****

Parece que hasta en avión privado traían y llevaban fortunas para meter en la lavandería.

*****

Paralelamente en el Congreso y el Ejecutivo se intensificaron las reuniones sobre lavado de dinero y este jueves en el Senado se tratan dos propuestas relacionadas a este crimen transnacional.

*****

Mañana los diputados tienen la magnífica oportunidad de desaforarle a su colega Tomás Rivas (ANR, cartista), quien está imputado por el caso de los “caseros de oro”, similar al de José María Ibáñez (Añetete).

*****

Durante un año chicaneó el legislador de Paraguarí para evitar someterse a la investigación fiscal, en complicidad con la mayoría de sus colegas.

*****

Pero llegó la hora de la verdad. Vamos a ver quiénes están a favor de la impunidad y quiénes no.

*****

La Cámara de Apelación, Cuarta Sala, confirmó ayer a la jueza Leticia Paredes. La magistrada ni siquiera vio el expediente del imputado Rivas y en apenas seis minutos de posarse en su escritorio, el abogado de uno de los tres “caseros” ya le recusó.

*****

Así de rápido es el equipo de Rivas y luego se presenta como una “blanca paloma” en su valle.

*****

La ciudadanía tiene que seguir de cerca también la investigación fiscal sobre los bienes del titular de Diputados Miguel Cuevas (Añetete).

*****

Cuentan los que saben que Cuevas les dijo a sus colegas que renunciará a la Presidencia de Diputados si le imputan. En realidad debería salir del Congreso porque irá a la cárcel si es por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Sería el mismo caso que Ulises Quintana (ANR, Añetete).

*****

En setiembre anunciaron el inicio de la pesquisa, pero hasta ahora se desconoce el resultado de la investigación sobre supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero al clan Zacarías Irún y al senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista).

*****

Esperemos que luego de estas lluvias los intendentes que administran las ciudades afectadas se pongan las pilas para dotarle de desagüe cloacal y hagan el mantenimiento de pluvial.

*****

Además, tienen que aplicarles una feroz multa a aquellas personas que se dedican a tirar desechos en los cauces hídricos o canaletas.

*****

Una mujer furiosa ingresó a una subcomisaría en la zona del EPP en Concepción. Lo anecdótico es que reclamó a su pareja una supuesta infidelidad. Pero lo preocupante es que esa unidad policial está había sido a merced de cualquier persona. ¿Y si este grupo criminal tomaba la comisaría, con armas y municiones?

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...